Actualidad Info Actualidad

Nuevo sensor inalámbrico RTT para refrigeradores

Eurofach Electrónica07/01/2010

Rittal ofrece con su sensor inalámbrico RTT un nuevo concepto de mantenimiento para refrigeradores. Las redes de sensores inteligentes transmiten los datos del refrigerador por radio y activan oportunamente los servicios necesarios. De esta forma es posible detectar rápidamente las desviaciones de potencia generadas a causa de suciedad, que pueden poner en peligro los refrigeradores e iniciar el mantenimiento necesario. Los refrigeradores de la serie TopTherm (RTT) de Rittal, que ya disponen de un regulador Confort, pueden adaptarse fácilmente a la tecnología inalámbrica. Para ello se extrae el módulo de indicación del refrigerador y se sustituye por el nuevo controlador inalámbrico RTT. Los controladores captan las informaciones de mediciones y estado de los refrigeradores y los transmiten por radio a una unidad E/S inalámbrica.

En total es posible conectar a una unidad E/S inalámbrica hasta 32 refrigeradores equipados con un controlador inalámbrico. Este dispone de un servidor web interno, con el cual es posible visualizar los estados de los refrigeradores RTT conectados. La unidad de proceso transmite además los datos registrados a través de ethernet con TCP/IP a un sistema de vigilancia superior, donde se captan los datos de forma centralizada, se evalúan y se archivan. De esta forma es muy sencillo implantar un sistema de mantenimiento. Estamos trabajando para que en un futuro inmediato también sea posible disponer de un diagnóstico por móvil a través de bluetooth. Simultáneamente podrá utilizarse una función de localización. También será posible la conexión a un mando externo como por ej. SPS (Satellite Paging System).

La transmisión por radio en la banda ISM, sin necesidad de licencia, trabaja en una frecuencia de 2,4 GHz y con un ancho de banda de 80 MHz. La transmisión de datos se realiza con una velocidad de transmisión de 1 Mbit/s. Con esta técnica de radio es posible un alcance de 50 metros dentro de espacios cerrados, siendo suficiente para prácticamente cualquier aplicación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos