Actualidad Info Actualidad

¿Reducción de costes con Mechatronics?

Eurofach Electrónica17/06/2010

Un nuevo método de diseño está ganando interés y ayudando a los fabricantes de maquinaria a cumplir con sus metas comerciales. Mechatronics - la combinación de ingeniería mecánica y eléctrica -, es una estrategia de colaboración e interdisciplinaria de diseño de máquinas.

Ayuda a los fabricantes de maquinaria a acercar los procesos de ingeniería entre sí para lograr un tiempo de lanzamiento al mercado más breve y para reducir los costes de diseño y desarrollo. La misma estrategia ofrece mejoras en las áreas de producción sostenible, lo cual resulta en una situación de beneficio mutuo tanto para los fabricantes de maquinaria como para sus clientes.

El resultado de Mechatronics es un diseño de máquina optimizado para controles de alto rendimiento. La herramienta de diseño virtual significa que se requiere construir menos prototipos y eso también ahorra dinero. Por ejemplo, la herramienta de diseño virtual permite analizar si la máquina operará de manera fiable. Vincula los aspectos mecánicos con los controles para analizar, optimizar, simular y seleccionar en un entorno virtual antes de comprometerse con el diseño final de la máquina.

Las ventajas para las compañías son evidentes. Una compañía que se ha beneficiado del sistema de Mechatronics es un fabricante de vidrio que movía hojas de vidrio de 700 libras a través de varias etapas de tratamiento. La compañía deseaba aumentar la producción con una velocidad de línea más rápida, mejorar la calidad con una mejor estabilidad y reducir los diseños usando una separación más precisa. Su antigua estrategia era un motor, variador y panel de equipo de mayor tamaño con un consumo de energía más alto y una reducción marginal de desechos. La transmisión representaba un 82% de las pérdidas. La función principal de la máquina, que era indexar el vidrio, representa sólo un 7%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos