Actualidad Info Actualidad

NI anuncia el plan de transición del director ejecutivo para llevar a la empresa a la siguiente fase de crecimiento

Eurofach Electrónica30/09/2016
NI ha anunciado que su consejo de administración ha elegido a Alex Davern, de 49 años, para ser director ejecutivo y presidente de National Instruments desde el 1 de enero de 2017. Davern sucederá al Dr. James Truchard, de 73 años, que ha sido director ejecutivo de NI desde la fundación de la empresa en 1976. El Dr. Truchard seguirá siendo presidente del consejo de administración. El consejo de administración desea nombrar al Sr. Davern para el consejo de administración antes de finales de enero de 2017. Esta transición se realiza como parte del proceso de planificación de la sucesión del consejo de administración.

"Siempre ha sido mi objetivo para NI ser una empresa creada para durar", afirmó el Dr. James Truchard, director ejecutivo y cofundador. "En la última década, frente a una economía industrial débil, he centrado mis esfuerzos en ayudar a garantizar que estuviéramos realizando las inversiones estratégicas a largo plazo que fueran necesarias para encauzar el futuro crecimiento de NI. Creo que estas inversiones importantes en plataformas, en áreas importantes como los instrumentos modulares PXI, medidas de RF, CompactRIO y toda nuestra plataforma de software, seguirán permitiendo a NI conseguir las capacidades significativas de plataforma necesarias para ampliar nuestra oportunidad de mercado a largo plazo. Dado nuestro avance significativo, gran parte del cual se mostró en NIWeek en el mes de agosto, creo que NI está bien situado para la próxima década".

Truchard prosigue: "Es el momento oportuno de dejar el puesto de director ejecutivo. Llevo más de 20 años trabajando con Alex Davern. Es un líder y un estratega comercial excepcional, con un historial de éxitos demostrado. Tengo total confianza en Alex y en el resto del equipo de líderes de NI para seguir ofreciendo nuestro historial coherente de innovación, crecimiento y rentabilidad".

"Como empresa creada para durar, el Dr. Truchard ha formado un equipo de líderes muy capaces y con experiencia a lo largo de los años, y me complace y entusiasma liderar NI en su siguiente fase de crecimiento y rentabilidad", afirmó Davern. "Nuestra plataforma y ecosistema diferenciados, junto con nuestro fuerte modelo comercial, nos brindan la oportunidad de ser la empresa preeminente en la prueba, medida y control". Davern trabaja de director de operaciones de NI desde 2010, y de director financiero desde 1997. Davern, y el resto del equipo de dirección, incluido Jeff Kodosky, cofundador, socio y miembro del consejo de administración de NI; Eric Starkloff, vicepresidente ejecutivo de ventas mundiales y marketing; Scott Rust, vicepresidente senior de I+D; y Duncan Hudson, director de plataformas, cuentan con más de 100 años de experiencia en NI, trabajando estrechamente con el Dr. Truchard.

"Muchos emprendedores tienen buenas ideas y lanzan empresas, pero muy pocos han conseguido lo que Jim: desde el trabajo clandestino en nuestro garaje y cocina en 1976, a autofinanciar el negocio, a conseguir una OPI con éxito en 1995, hasta la empresa actual con más de 1000 millones de $ en ingresos con más de 7.000 empleados en todo el mundo", declaró Jeff Kodosky, cofundador de NI, socio y miembro del consejo de administración. "Sin embargo, más que el mero éxito financiero para la empresa, lo que realmente destaca es el impacto que Jim y NI han tenido en la ingeniería y en la ciencia durante estas últimas cuatro décadas. La innovación que ha hecho posible en tantos sectores me sigue inspirando hasta hoy. Espero sus continuas contribuciones como presidente".

En vistas del ascenso del Sr. Davern, la empresa iniciará el proceso de considerar a candidatos para el puesto de director financiero y espera completar el proceso para finales de 2016.

NI no pretende celebrar una conferencia de inversores en relación con este comunicado de prensa.

Proyecciones expresadas
Este comunicado contiene "proyecciones expresadas" que incluyen declaraciones sobre situar a la empresa para la siguiente fase de crecimiento, permitir a los ingenieros y científicos resolver los mayores retos de ingeniería del mundo, planes para nombrar al Sr. Davern para el consejo de administración, ser una empresa creada para durar, ayudar a garantizar que estemos realizando las inversiones estratégicas a largo plazo necesarias para que NI siga creciendo, que estas importantes inversiones en plataformas sigan ofreciendo a NI capacidades significativas de plataformas necesarias para ampliar nuestra oportunidad comercial a largo plazo, estar en buena situación para la próxima década, que NI siga ofreciendo nuestro historial coherente de crecimiento y rentabilidad, llevar a NI a su próxima fase de crecimiento y rentabilidad, contribuciones continuas como presidente, la oportunidad de ser una empresa preeminente en pruebas, medidas y control y el calendario del proceso de seleccionar a un nuevo director financiero. Estas declaraciones están sometidas a riesgos e incertidumbres, como el riesgo de cambios adversos o fluctuaciones en la economía global, fluctuaciones del tipo de cambio, escasez de componentes, retrasos en la comercialización de nuevos productos, fluctuaciones en la demanda de productos de NI, como pedidos del mayor cliente de NI, desarrollos competitivos en los mercados de la empresa, la capacidad de la empresa de gestionar con eficacia sus gastos operativos, ineficacias de fabricación y el nivel de utilización de capacidades, el impacto de cualquier adquisición reciente o futura de NI, excesos de gastos, efectos adversos de cambios de precios o tipos de interés efectivos. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados esperados.

La empresa remite a los lectores a su formulario 10-K para el año que terminó el 31 de diciembre de 31, 2015, a su formulario 10-Q para el trimestre que terminó el 30 de junio de 2016; y a los otros documentos que archiva con el SEC para otros riesgos asociados con el rendimiento futuro de la empresa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos