Actualidad Info Actualidad

Primer sistema de info-entretenimiento 4G LTE a bordo de un vehículo

Eurofach Electrónica17/09/2013

Gemalto, empresa representada en España por Anatronic, ha anunciado que la tecnología M2M de grado-automoción de Cinterion aporta conectividad 4G al primer sistema de info-entretenimiento LTE embebido a bordo de un vehículo, desarrollado por Audi.
Los servicios “Audi connect” disponibles en el Audi A3 ayudarán a hacer más amenos los trayectos, tanto al conductor como a los pasajeros, al ofrecer conectividad de alta velocidad y baja latencia y numerosas funciones avanzadas, como mobile Wi-Fi hotspot, radio por Internet, servicios web y sistema de navegación mejorado.
Con este sistema Gemalto-enabled y LTE-ready, los usuarios pueden disfrutar de servicios de voz y datos, navegación avanzada con visualización de las calles, streaming multimedia y descargas, así como mobile Wi-Fi hotspot para hasta ocho dispositivos.

La conectividad se optimiza al beneficiarse de las primeras redes LTE / 4G y también maximiza la velocidad 3G, cuando 4G no se encuentra disponible, con picos similares a los de servicios de Internet que se reciben en el hogar o la oficina.
La tecnología Cinterion M2M para automoción ha sido desarrollada para ofrecer excelentes prestaciones en “entornos rugerizados”. En esta solución para Audi, Gemalto la ha adaptado para adecuarse a los requerimientos específicos del fabricante de vehículos.

“Confiamos en la calidad y la experiencia de los productos Cinterion para crear servicios de próxima generación que cumplan la promesa de un “vehículo verdaderamente conectado”. La solución M2M escalable de Gemalto nos permite migrar rápidamente de 3G a LTE”, comenta Ricky Hudi, Jefe de Ingeniería de Sistemas Eléctricos / Electrónicos de Audi AG.
“Nuestra tecnología ultra-rugerizada, a la vanguardia de la industria, nos abre las puertas para colaborar con partners como Audi y ser los primeros en traer 4G al sector de la automoción, dotando de elevado ancho de banda y servicios en tiempo real con la intención de transformar la forma de viajar en coche”, destaca Norbert Muhrer, Vicepresidente de Gemalto M2M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos