Actualidad Info Actualidad

Coopbox y Axpo Iberia unen fuerzas para proteger nuestro entorno

Eurofach Electrónica05/10/2012

Coopbox Hispania ha unido sus fuerzas a Axpo Iberia para conseguir que el total del suministro eléctrico de sus instalaciones en Lorca sea 100% de origen renovable.

A través de esta iniciativa, la empresa murciana ha desarrollado un plan de acción pionero en su sector para reducir el impacto sobre el medioambiente de sus procesos de fabricación, en el marco de las líneas estratégicas establecidas por el grupo Coopbox a nivel europeo. Según declaraciones de Massimo Dellacasa, Consejero Delegado de Coopbox Hispania, “Gracias al acuerdo alcanzado con Axpo Iberia, a partir de ahora utilizaremos para la producción de nuestros envases energía verde procedente exclusivamente de fuentes renovables, lo que según nuestras estimaciones supondrá una reducción anual de emisiones de 2.000 toneladas de CO2, el equivalente a la cantidad producida por 1.000 coches cada año”.

Además de una continua mejora del diseño de sus bandejas para reducir el consumo de materias primas derivadas del petróleo y su decidida apuesta por la utilización de “bioplásticos'” dentro de la Asociación Asobiocom, Coopbox Hispania ha decidido ahora poner en marcha un Plan de Eficiencia Energética mediante un cambio de su proveedor de energía y la adopción de diferentes medidas medioambientales. Gracias al acuerdo firmado con Axpo Iberia, Coopbox podrá conseguir una importante reducción de la huella de carbono de sus bandejas, que ya han conseguido reducir a la mitad su peso en relación con otros envases similares envases de plástico rígido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos