Actualidad Info Actualidad

Emerson Network Power anuncia una mejora del 20% en la capacidad de carga de los datacenter

Eurofach Electrónica17/01/2011

Emerson Network Power, una compañía de Emerson, ha solventado uno de los problemas que limitaban la capacidad de carga eléctrica y la competitividad internacional de muchos de los centros de datos del Reino Unido. Por primera vez, todos los grandes centros de datos con soluciones de Emerson Network Power se podrán beneficiar de un “factor de potencia unitaria” que amplía la capacidad en un veinte por ciento. Esta novedad es especialmente significativa en los centros de datos del Reino Unido que, bajo la presión de trasladarse a lugares con menores costes, han sido sometidos a restricciones en la disponibilidad de fuentes de alimentación. Esta situación ahora se ve mitigada por la presencia de nuevos sistemas SAI, como el Chloride Trinergy, que dotan de más potencia activa desde la red de suministro existente.

Todos los centros de datos usan sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), por lo que su rendimiento eléctrico crítico queda garantizado. Sin embargo, estas provisiones y condiciones incitan a evitar que los equipos informáticos lleguen offline o sean deteriorados por algunos de los 450.000 fallos eléctricos detectados mensualmente por la telemetría LIFE.NET, durante las 24 horas del día, de Emerson Network Power. Como consecuencia, los centros de datos que suelen trabajar con cargas que superan un megavatio (MW) se han decantado por una nueva generación de equipos modulares y eficientes que disipan menor cantidad de suministro total en cualquier condición operativa.

“Los gestores y los vendedores han tenido que aceptar históricamente las limitaciones y los costes adicionales de operar con un factor de fuente de alimentación de 0.8 PF o inferior”, añade Tanzer. “Los equipos todavía suministran corriente con un factor de potencia “aislado”, que contribuye a reducir la capacidad total del sistema y crear un calentamiento adicional. Esto supone que la potencia de entrada aparente (kVA) es un veinte por ciento más elevada que la “activa” útil o ‘true power’ (kV) trazada por el SAI y suministrada a la carga de sistema”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos