Actualidad Info Actualidad

Materiales avanzados para motores eléctricos de alto rendimiento

Eurofach Electrónica14/10/2011

Vacuumschmelze GmbH & Co. KG (VAC), empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia el desarrollo de materiales magnéticos para uso específico en motores y generadores eléctricos de elevada eficiencia y baja disipación de potencia, como los encontrados en la industria aeroespacial, deportes de motor y automatización. La magnetización de saturación 2.35T de la aleación de cobalto-hierro de VAC supera las prestaciones de cualquier material magnético ‘soft’, como el acero eléctrico convencional (por ejemplo, M270-35A). VACODUR 50 y VACODUR S+ son aleaciones CoFe avanzadas que se basan en la exitosa línea VACOFLUX 50. Con hasta 800 MPa, VACODUR S+ está especialmente indicada para ensamblajes de rotor en motores de altísima velocidad.

En combinación con la amplia gama de procesos avanzados de producción de la representada de Anatronic, las propiedades de estos materiales garantizan máxima densidad de energía y mínima disipación de potencia. Las tecnologías de baja fatiga, adecuadas a las aleaciones usadas (técnica ‘stacking’ de VAC), permiten factores del 98 por ciento con un grosor de metal de 0.1 mm. Los métodos convencionales suelen tener problemas para alcanzar factores cercanos al 90 por ciento.

Además, las características “Power Packs” dotan de un aislamiento muy eficiente entre las capas individuales, minimizando las pérdidas de corriente inducida. VAC ofrece la opción de combinar estos stacks de núcleo con materiales magnéticos VACOMAX o VACODYM, usando novedosos procesos de adhesión, para incrementar aún más la densidad y optimizar el rendimiento.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos