Actualidad Info Actualidad

Charmex celebra la primera edición de LED Week

Eurofach Electrónica15/09/2015

Charmex anuncia la celebración del primer encuentro de un evento único en España, orientado al mercado profesional de alquiler e instalación de tecnología LED. La LED Week acercara a sus visitantes a las tecnologías más novedosas en pantallas de gran formato de visualización led de fabricantes líderes como Trauled, Unilumin y Ledman.


Charmex ha querido abordar el encuentro LED Week con un formato de puertas abiertas de dos días de duración. El primero de ellos tendrá lugar en su sede de Madrid los próximos 23 y 24 de septiembre, mientras que el acto de Barcelona está previsto que se desarrolle en la delegación del mayorista los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2015.
Entre los productos que los profesionales de Charmex mostrarán durante las jornadas de la feria destacan los nuevos paneles de interior del fabricante Unilumin, que se caracterizan por estar dotados con Pitch de 3,9 y 2,6 mm.

Félix Íñigo, especialista de la división de soluciones AV de Charmex destaca con respecto a los productos de Unilumin que estos paneles han sido desarrollados y diseñados teniendo en cuenta los principales requisitos que demandan las empresas de alquiler: “El resultado es un panel de alta calidad, fácil de instalar y desinstalar, y con un peso notablemente reducido con respecto a otros sistemas de visualización led de similares características. En todo caso, lo que realmente destaca de esta nueva serie de paneles es el completo kit de accesorios que incluye.”

Félix Íñigo puntualiza que la importancia del kit que acompaña a los paneles de Unilumin se fundamenta en el hecho de que la mayoría de fabricantes de led de alquiler del mercado disponen de accesorios necesarios para la instalación de los paneles en un Truss. “No obstante, son pocos los que ofrecen también los elementos imprescindibles para la instalación de pantallas de cualquier tamaño sobre suelos o escenarios.” Íñigo explica cómo esta problemática fue tomada por Unilumin como uno de sus objetivos principales a la hora de diseñar su panel para el sector del alquiler.

“El resultado ha sido un panel que incluye todos los accesorios necesarios para ser instalado tanto en truss como sobre el suelo, lo que lo convierte en una solución ideal y completa para este sector”, afirma este especialista.
Otro de los productos que se podrá ver será el panel Trauled Cortina, orientado a grandes eventos, con Pitch de 9 mm y 18 mm, e ideal para crear estructuras de proyección led que pueden ser instaladas con gran facilidad sin necesidad de herramientas.

“El novedoso chasis sobre el que se monta este panel permite realizar curvaturas entre paneles. Esta característica hace que sea muy versátil ya que, con un mismo producto, podemos crear desde la clásica pantalla plana hasta originales instalaciones de visualización con ligeras curvaturas”, destaca Félix Íñigo. Asimismo, la ausencia de ventiladores en estos paneles los convierte en instalaciones ideales para acontecimientos en los que se requiera un bajo nivel de sonido ambiente.

Charmex también expondrá la gama de procesadores de gestión de señal grafica para las diferentes soluciones led, así como cajas de control que permiten el autoajuste de luminosidad de las pantallas led según la iluminación ambiente.

Del mismo modo, destacarán los paneles Trauled Flex, por ser uno de los pocos módulos del mercado led para instalaciones fijas que permiten realizar formas curvadas. Con un reducido peso y casi sin limitaciones de curvatura, los paneles Trauled Flex se convierten en la solución ideal para captar la atención, teniendo en cuenta que las tendencias a las que esta virando el mercado de la cartelería digital pasan por conseguir pantallas cada vez más espectaculares, una premisa que convierte a los Trauled Flex en elementos ideales para este propósito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos