Actualidad Info Actualidad

Advantech presenta su estrategia para el mercado español

Eurofach Electrónica08/11/2012

Fabrizio Del Maffeo, Director general del Sur de Europa y su equipo de Advantech para nuestro país, han presentado la estrategia y perspectivas de la compañía en España.
Los productos del fabricante están enfocados a sistemas embedded, informática industrial, automatización industrial, servicios inteligentes, comunicaciones y redes.
Sus soluciones integran servicios avanzados para los mercados industriales, líneas de producción, edificios inteligentes, energía, transporte, puntos de venta, sector médico, y mercado de las máquinas recreativas.

Advantech, que ha duplicado su facturación en los dos últimos años, quiere convertirse en el jugador más influyente en informática embebida, la automatización industrial y el Internet de las cosas o M2M. En algunas de estas áreas, como la informática embebida, es unos de los principales proveedores en el mundo, y cuenta asimismo con una importante base de cliente en España. En nuestro país, la compañía espera que el mercado del gaming -con muchas expectativas puestas en el proyecto de Eurovegas-; el área médica y el de energía sean las que más crecimiento, al igual que está ocurriendo en el resto de Europa.

Pierre Guillaume, Key Account Manager de Advantech, ha comentado la estrategia de la compañía para grandes cuentas, que en España va a replicar el modelo que se sigue en otros países de nuestro entorno. En este sentido, la compañía quiere ofrecer soluciones completas OEM/ODM para grandes compañía, que “están optando por la externalización y están confiando a Advantech todo el diseño de la electrónica”, explicaba Guillaume. Los modelos de colaboración con estas grandes cuentas pasan desde pequeñas configuraciones con productos estándar, a un modelo de codiseño con Advantech, o a modelos más avanzados en los que todo el proyecto queda en manos del proveedor.

Para cubrir nuestro mercado, existe la figura de un interlocutor local, además de toda la estructura de diseño y gran capacidad de fabricación, que la compañía tiene en Taipei. Asimismo ofrece a las empresas españolas que quieran internacionalizarse su red global de servicios.

Otra de las novedades que ha anunciado la compañía en torno a su estrategia es su intención de crecer en el mercado de la energía y eficiencia energética con el lanzamiento de productos específicos para esta área. En este sentido, ha tenido ya un crecimiento del 50% en el periodo 2011-2012 y considera que será una gran área de oportunidad ya que para finales de 2013 existirán 21 coches eléctricos en el mercado, con los puntos de carga, un mercado importante para Advantech.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos