Actualidad Info Actualidad

Segunda generación de comprobadores de tensión bipolares Weidmüller

Eurofach Electrónica13/06/2014

Weidmüller ha equipado sus comprobadores de tensión bipolares de segunda generación con funciones adicionales y ha hecho aún más mejoras en la gama de productos. La compañía ofrece a los usuarios una amplia gama de comprobadores de tensión, cada uno de los cuales simplifica el trabajo con características útiles y garantiza la comprobación compatible con la normativa.

Los comprobadores de tensión bipolares Combi-Check, Combi-Check Pro, Digi-Check y Digi-Check Pro tienen tanto una pantalla como una nueva función acústica para la comprobación de la continuidad y de la tensión; las variantes Multi-Check y Master-Check están equipadas con una pantalla de visualización.

Los comprobadores de tensión (clase de protección IP65) cuentan con funciones como la comprobación de ausencia de tensión, mediciones de tensión en un amplio intervalo de acuerdo con la normativa, y la comprobación de campos rotativos y de la conexión de cargas. Weidmüller también concede una gran importancia al manejo sencillo y la buena legibilidad. Un sensor de luz activa la pantalla LCD retroiluminada, lo que ayuda a prolongar la vida útil de la batería. El abridor del compartimento de la batería está incluido en la cubierta de la sonda de prueba para que no se pierda.

Los comprobadores de tensión bipolares están certificados de acuerdo con las normas vigentes (DIN VDE 0682-401:2011, DIN EN 61243-3:2010) y son de uso polivalente, gracias a su amplio margen de medición de 0,3 V a 690 V. La detección de DC y AC se realiza automáticamente. Todos los electricistas deberían contar con un comprobador de tensión bipolar para realizar mediciones de un modo rápido y sencillo. Las herramientas seguras y fiables son fundamentales en el sector de fabricación de máquinas para detectar rápidamente cualquier fallo en los sistemas.

La segunda generación de comprobadores permite verificar todas las funciones importantes en el armario de distribución, tales como la ausencia de tensión, la continuidad, los campos rotativos y la frecuencia. Los comprobadores de tensión bipolares actualizados de Weidmüller están disponibles en seis variantes. Las dos variantes de alta gama, Digi-Check Pro y Combi-Check Pro, destacan por su diversidad de funciones. Los otros cuatro modelos, Digi-Check, Multi-Check, Combi-Check y Master-Check, se centran en aspectos de funcionamiento específicos y tienen una excelente relación precio/prestaciones.

Los comprobadores ofrecen una amplia variedad de opciones de comprobación. La tensión y la continuidad se indican de forma visual y/o acústica. Las variantes Combi-Check, Combi-Check Pro, Digi-Check y Digi-Check Pro incorporan una pantalla de visualización y una señal acústica para la comprobación de la continuidad y la tensión, mientras que los dos modelos Multi-Check y Master-Check están equipados con una pantalla de visualización. Los comprobadores incluyen gran cantidad de ventajas adicionales.

Las variantes Digi-Check y Digi-Check Pro están equipadas con un indicador de frecuencias. Todos los comprobadores digitales realizan comprobaciones permanentes de la continuidad sin que los usuarios tengan que mantener pulsado ningún botón. La activación de carga resulta más sencilla con las variantes de alta gama Digi-Check Pro y Combi-Check Pro. Basta con presionar el pulsador bidireccional para activar una carga que dispara un interruptor diferencial, descarga un condensador o suprime la potencia reactiva inductiva, evitando así el disparo accidental del interruptor diferencial durante una comprobación.

Además, se ha optimizado el diseño de la distancia entre las sondas de prueba para hacerlas coincidir con los orificios de las tomas de corriente y poder insertar fácilmente el instrumento y manejarlo con una sola mano. Las sondas de prueba llevan las indicaciones L1 y L2 para la comprobación de campos rotativos y están protegidas por una cubierta de seguridad no separable. Weidmüller presta especial atención al aumento de la vida útil de la batería. Un sensor de luz integrado detecta las condiciones de luz ambiente y solo activa la retroiluminación de la pantalla LCD en condiciones de poca luz para preservar la batería.

La gran pantalla LCD digital incluye una barra indicadora gráfica que facilita las lecturas. La función HOLD permite conservar los valores medidos para su posterior lectura en pantalla. El compartimento de la batería también se ha mejorado. Su extracción es ahora más sencilla y su introducción se realiza en una sola dirección para evitar que los usuarios puedan insertarlo accidentalmente al revés. El abridor proporciona un sencillo acceso al compartimento de la batería en todos los comprobadores; es un elemento no separable incluido en la cubierta de la sonda de prueba.

El marcaje es otra opción disponible. Pueden colocarse señalizadores insertables personalizados con el nombre del electricista, un número de referencia o cualquier otra información de utilidad. Los comprobadores satisfacen e incluso superan los requisitos establecidos en la normativa relativos a la clase de protección y categoría de sobretensión. Todos los comprobadores de tensión bipolares de Weidmüller tienen protección IP65, lo que permite utilizarlos en entornos severos. Además, son de uso polivalente gracias a su amplio margen de medición de 0,3 V a 690 V.

Los comprobadores de tensión bipolares detectan automáticamente el tipo de corriente (alterna o continua) e indican la polaridad. Su elevada resistencia de entrada proporciona protección fiable frente al contacto. Los comprobadores de Weidmüller cumplen con la categoría de sobretensión CAT IV 600 V. Por tanto, son adecuados tanto para medir circuitos conectados eléctricamente a sistemas de baja tensión como para realizar mediciones en instalaciones de edificios. Los nuevos comprobadores de tensión son también resistentes a temperaturas entre -15 °C y +45 °C.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos