Actualidad Info Actualidad

Basf se acerca en 2010 a la facturación obtenida en 2008 en España tras un difícil 2009

Eurofach Electrónica24/06/2010

Durante el primer trimestre de 2010, las ventas acumuladas del Grupo Basf a clientes en España han alcanzado los 288 millones de euros, un 27% más que en mismo periodo de 2009. Durante el último mes del trimestre las ventas se han situado en niveles parecidos a los de 2008.

A nivel global las ventas del primer trimestre del Grupo Bsaf ascendieron a 15.454 millones de euros, un incremento del 26% respecto al 2008. “Tras la crisis en 2009, el año 2010 sigue siendo un año de incertezas y transición. Durante los primeros meses hemos logrado recuperar ventas y posicionarnos cerca de los resultados obtenidos por Basf en España durante el 2008, un año muy positivo para nuestra empresa”, afirma Erwin Rauhe, vicepresidente y consejero delegado de Basf Española S.L. y responsable de las actividades del Grupo Basf en el sur de Europa.

A nivel mundial, las ventas del Grupo Basf en 2009 alcanzaron los 50,7 miles de millones de euros, (-19 % respecto a 2008) y un EBIT (antes de efectos extraordinarios) de 4,9 miles de millones de euros (-29 % respecto a 2008). Todos los segmentos registraron descensos, a excepción de Performance Products y Agricultural Solutions. De hecho, las ventas del segmento Agricultural Solutions aumentaron sustancialmente en 2009: un 7% respecto a 2008 (3.646 millones de euros). Los factores determinantes fueron el aumento de los precios y los efectos positivos de los tipos de cambio, que compensaron los mayores costes en investigación y desarrollo así como de comercialización, previstos en el plan de costes. En el segmento Performance Products, las ventas ascendieron a 9.356 millones de euros (+15,2%), en parte gracias a la adquisición de Ciba.

En el 2009 las ventas del Grupo Basf a clientes en España alcanzaron los 1.076 millones de euros, un 25% menos que en 2008. Éstas han sido condicionadas por dos factores principales: una caída generalizada del precio de los productos y una considerable reducción de los volúmenes, especialmente durante la primera mitad del año. La crisis en el sector de la construcción y del automóvil, sectores de negocio primordiales para Basf, ha repercutido fuertemente en la facturación de Basf.

Para intentar paliar los efectos adversos de la crisis y aprovechar mejor las oportunidades de crecimiento futuro se han llevado a cabo en 2009 y 2010 una serie de iniciativas:

-Creación en junio de 2009 de una nueva plataforma de servicios y de desarrollo del mercado para las actividades de Europa Sur (España, Italia, Portugal, Grecia, Chipre y Malta)

-Absorciones de empresas en BASF Española: Ciba Ibérica (enero 2010), Basf Curtex y Basf Color Solutions (julio 2010).

-Restructuración de las actividades de BASF en el sector de la construcción: ajuste de plantilla en Basf Construcción Chemicals y cierre de la planta de Styropor en Tarragona.

www.basf.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos