Actualidad Info Actualidad

El nuevo osciloscopio de R&S de 4 GHz ofrece la máxima precisión y tasa de adquisición de su clase

Eurofach Electrónica02/04/2012

El nuevo osciloscopio de 4 GHz de Rohde & Schwarz, con su tasa de muestreo de 20 Gmuestras/s está diseñado para una amplia variedad de aplicaciones: el R&S RTO1044 es ideal para analizar señales rápidas y transiciones abruptas. Puede manejar diferentes interfaces de datos hasta una velocidad de datos de 1.6 Gbps y puede también ser empleado para medir señales rápidas de reloj hasta una frecuencia de 800 MHz.

Los beneficios para el usuario: su alta sensibilidad y precisión en las medidas convierten el R&S RTO en una herramienta indispensable para las medidas de señales de baja amplitud de typ. < 1 V. Gracias a su etapa frontal de muy bajo ruido, el ancho de banda de medida de 4 GHz está disponible hasta en la escala más pequeña (1 mV/div). El convertidor de A/D con núcleo único de 10 Gmuestras/s ofrece un rango dinámico excepcional (ENOB > 7 bit). Otra característica a destacar es la altísima velocidad de adquisición y análisis de 1 millón de formas de onda por segundo. El trigger digital permite detectar con precisión glitches de duración breve (hasta 50 ps) y su procedencia. La histéresis ajustable en el trigger permite a los usuarios optimizar la sensibilidad del disparo en función de las características de la señal.

La combinación de un análisis FFT rápido, amplio rango dinámico y ancho de banda de hasta 4 GHz convierte el R&S RTO1044 en la herramienta ideal para las medidas en el dominio de la frecuencia: a la hora de comprobar los diseños del circuito y durante la depuración de errores, permite detectar fiablemente hasta las interferencias EMI más esporádicas. El espectro de hasta cuatros señales de RF puede ser observado en paralelo y en coherencia de fase.

Los osciloscopios de Rohde & Schwarz disponen de una pantalla táctil que redefine el concepto de facilidad de manejo. Con ventanas de diálogo semitransparentes, ventanas móviles de medidas, barra de herramientas configurable e iconos de previsualización con señales en tiempo real, los usuarios pueden ejecutar hasta las tareas de medida más complejas de forma rápida y eficiente. Con su pantalla táctil de 10.4 pulgadas, el equipo consigue el correcto equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos