Actualidad Info Actualidad

HALCON 12: nueva versión del entorno de programación más extendido del mercado de visión industrial

Eurofach Electrónica21/11/2014

Infaimon presenta una nueva versión de Halcon, el entorno de programación para el desarrollo de aplicaciones de visión más extendido a nivel mundial. La flexibilidad de Halcon permite un rápido desarrollo de aplicaciones a un coste reducido. De la misma forma, al ser un entorno fácilmente configurable, permite dar solución tanto a necesidades de visión industrial como de procesado de imagen. Proporciona soluciones de altas prestaciones siendo completamente funcional tanto en avanzadas plataformas Multi-Core como en distintos formatos de hardware de proceso, permitiendo incluso la utilización de Halcon en cámaras inteligentes sin la necesidad de utilizar un PC como unidad de proceso.

Debido a la diversidad de sus librerías, que incluyen más de 1600 funciones de procesamiento de imagen, se pueden realizar aplicaciones de visión para el análisis morfológico de objetos, reconocimiento de patrones, códigos de barra/matriz, OCR, aplicaciones de clasificación de color así como una amplia librería de análisis para aplicaciones en 3D. Entre las principales mejoras incluidas en la versión 12 destacan: Aumento de la velocidad La versión 12 del software Halcon utiliza la tecnología AVX2 para la gestión de operaciones vectoriales, lo que acelera el proceso de análisis de forma significativa.

En el Hdevelop y el HdevEngine se alcanza también una velocidad muy rápida debido a la aceleración de la ejecución de procesos por la utilización de un compilador “just-in-time“. Visión 3D Los objetos doblado o estirados pueden ser fácilmente encontrados gracias a la nueva tecnología 3D de reconocimiento para superficies deformadas de Halcon 12. Las nuevas herramientas 3D de la versión 12 permiten además el procesado de imágenes con mucho ruido, como por ejemplo las adquiridas con cámaras TOF (time-of-flight). IDE El entorno de programación interactivo (IDE) de Halcon, Hdevelop, se ha mejorado con la incorporación de la programación multitarea que permite gestionar la concurrencia de procesos simultáneos en paralelo. Para ello, Halcon 12 incluye el procesamiento basado en eventos.

Además, incluye una nueva herramienta diseñada específicamente para desarrolladores de software, que les permitirá inspeccionar las variables Halcon (tuples & iconic) directamente dentro de Visual Studio facilitando así las tareas de depuración. Identificación Halcon 12 facilita las aplicaciones de OCR a través de la nueva tecnología de lectura automática de textos. El sistema encuentra caracteres de cualquier tamaño de forma muy fácil y, en la gran mayoría de los casos, sin ningún tipo de ajuste de parámetros. La nueva tecnología de identificación dispone de una gran capacidad para segmentar con respecto a la textura del fondo incluso en situaciones de iluminación críticas. Usabilidad Halcon 12 tiene muchas herramientas que mejoran la usabilidad, como por ejemplo la calibración de cámara, que se realiza a través de los nuevos patrones de calibración que garantizan la máxima precisión.

Otras mejoras destacables:

- Calibración de cámara para ópticas Scheimpflug

- Soporte a variables vectoriales

- Visualización de “tuples“ para 1D y 2D desde una ventana de variables - Soporte para tarjetas digitales I/O

- Interfaz para sistemas de control de PLCs utilizando los estándares OPC UA y OPC Classic

- Mayor robustez a la hora de reconocer caracteres dañados o de baja calidad

- Módulo de lectura de códigos de barras más robusto

- Reconstrucción estéreo con optimización multi-scanline - Mejora de la interfaz para visualización 3D

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos