Actualidad Info Actualidad

Kontron lanza "High-Speed CompactPCI Initiative"

Eurofach Electrónica05/04/2013

Kontron ha anunciado el lanzamiento de su ‘High-Speed CompactPCI Initiative’ con el objetivo de dotar a la arquitectura de bus CompactPCI de productos de próxima generación con mejoras en rendimiento para garantizar la inversión realizada en esta tecnología.
La compañía ha ampliado su soporte con la incorporación de dos estándares CompactPCI: CompactPCI Serial (CPCI-S.0) para formatos 3U con PCIe, GbE, USB y SATA sobre backplane y CompactPCI Serial Mesh (basado en CompactPCI 2.20) para formatos 6U con 10GbE sobre backplane.

El ámbito de aplicación de las soluciones que usan CPCI-S.0 3U es muy amplia y variada, ya que abarca desde sistemas multi-procesador para procesos complejos de imagen a grabación de datos de video o radar de alto rendimiento mediante arquitecturas SATA / RAID flexibles, y desde comunicación wireless de elevado ancho de banda con módulos de radio paralelos WLAN, UMTS y LTE a sistemas multi-monitor en salas de control.

Las aplicaciones para el nuevo CompacPCI Serial Mesh modular se encuentran en telecomunicaciones y comunicaciones de datos de alta disponibilidad para carriers, Administraciones Públicas y compañías de seguridad.
CompacPCI Serial Mesh también está indicado en sistemas inalámbricos de seguridad, radares y sonares, y algoritmos complejos en procesamiento de imagen.
Ahora, las instalaciones existentes, con nuevas restricciones de espacio, pueden aportar un incremento significativo en rendimiento de datos y adecuarse a soluciones de próxima generación mediante la adecuación en un futuro cercano a 40 GbE.
“CompacPCI Serial es el paso lógico para las exitosas especificaciones CompacPCI, ya que facilita la creación de instalaciones de altas prestaciones con elevado ancho de banda en un gran número de industrias”, explica Norbert Hauser, Vicepresidente Ejecutivo de Kontron.

“El ratio de transmisión de CompacPCI Serial alcanza varios gigabytes por segundo, superando ampliamente el máximo rendimiento de un interface PCI de 32 bit / 66 MHz en CompacPCI, que se sitúa en 0.264 GBps. Esto implica la posibilidad de completar nuevas configuraciones de sistema y, con CompacPCI Serial Mesh 6U, 10 Gigabit Ethernet también se beneficiará de un enorme incremento de prestaciones”, añade Hauser.
Coincidiendo con el anuncio de esta iniciativa, Kontron ha introducido cinco placas 3U y una 6U, así como sus correspondientes plataformas de sistema.

Para 3U CompactPCI, Kontron ha lanzado la tarjeta procesadora CPS3003-SA con procesadores Intel Core i7 de tercera generación; la carrier de disco duro CPS3101, la carrier XMC CPS3105 y las tarjetas de red CPS3402 y CPS3410 con dos y cuatro interfaces 10GbE, respectivamente.
Las novedades para 6U CompactPCI Serial Mesh se componen de la tarjeta procesadora CP6004X-SA con procesador Intel Core i7 de tercera generación y el chasis 6U CP-RAPID3, que ofrece un backplane full mesh para 10GbE y PCIe.

Aparte de la disponibilidad de estos productos estándares, Kontron facilita la integración de sistema. Los ingenieros de aplicación sólo tienen que especificar sus requerimientos de hardware.
Además, estos sistemas modulares se pueden suministrar como una plataforma completamente integrada, incluyendo los drivers necesarios. Y, para el chasis, Kontron utiliza cubiertas de partners o diseños a medida.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos