Actualidad Info Actualidad

Arrow anuncia la disponibilidad de la placa DragonBoard 410c

Eurofach Electrónica08/07/2015

Arrow Electronics ha anunciado la disponibilidad del DragonBoard 410c, una placa de desarrollo basada en el procesador Qualcomm Snapdragon 410, desarrollado por Qualcomm Technologies, empresa subsidiaria de Qualcomm Incorporated.


Arrow fabricará y distribuirá la placa DragonBoard 410c a la comunidad de programadores y clientes comerciales. Este kit del tamaño de una tarjeta de crédito, se basa en las características de 96Boards de Linaro y permite a los programadores, fabricantes, universidades y fabricantes comerciales utilizar la potencia del procesador Snapdragon 410 para asuntos tales como robótica de última generación, aparatos médicos, automatización, representación digital y juegos para consolas, entre otras.

La placa está diseñada para construir un “ecosistema” de software para el Snapdragon 410, así como para ofrecer usos en educación, creación de prototipos y productos informáticos comerciales integrados.

DragonBoard 410c destaca por:

• Un procesador ARM Cortex A53 Quad-core para frecuencias hasta 1.2 GHz por núcleo

• Qualcomm Adreno 306 GPU para gráficos de calidad PC

• Reproducción y captura de video en 1080p HD a 30fps con H.264 (AVC)

• 1GB RAM, 8GB eMMC Flash y zócalo para tarjeta Micro SD

• Wi-Fi 802.11a/b/g/n 2.4GHz, Bluetooth 4.1 y GPS embebidos

• Apoyo para Android 5.1, Linux basado en Ubuntu y apoyo planeado para Windows 10

Además, Arrow hace que la transición de placa de comunidad a producto comercial sea fácil gracias a su extensa red de servicios de diseño que permite a los clientes trasladar sus ideas de la placa de desarrollo a la producción.

“Estamos encantados de ayudar al campo de la fabricación y la programación a crecer con la placa DragonBoard 410c” afirmó Matt Anderson, presidente del departamento digital de Arrow. “Estamos entusiasmados con la idea de que la placa DragonBoard 410c ya esté disponible para las comunidades de programadores, fabricantes y aficionados de sistemas embebidos. Además nos satisface ver el papel tan importante que tiene en impulsar el proceso de innovación de los productos informáticos integrados” dijo Jason Bremmer, vicepresidente del departamento de gestión de productos de Qualcomm Technologies. “Nuestra colaboración con Arrow no solo amplía la disponibilidad de la placa Snapdragon a una mayor variedad de aparatos embebidos, sino que también aligera y facilita el desarrollo de prototipos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos