Actualidad Info Actualidad

El Grupo Weidmüller adquiere Bosch Rexroth Monitoring Systems

Eurofach Electrónica20/09/2016
[caption id="attachment_7549" align="alignright" data-width="443"]BildWeidmüllerBosch Momento posterior a la firma del contrato en Detmold (de izqda. a dcha.): Ulrich Haag, Stefan Frühauf (Grupo Bosch), Dirk van Vinckenroye, Jörg Timmermann y Jochen Rafalzik (Grupo Weidmüller).[/caption]

El Grupo Weidmüller ha llegado a un acuerdo con Bosch Rexroth para la adquisición de Bosch Rexroth Monitoring Systems GmbH. Ambas empresas firmaron los correspondientes contratos de compra el 1 de agosto de 2016. Las partes han acordado mantener la confidencialidad sobre el precio de la operación. Por ahora, la transacción está sujeta de la autorización de las autoridades antimonopolio.

Bosch Rexroth Monitoring Systems GmbH tiene su sede en Dresde, cuenta actualmente con una plantilla aproximada de 25 empleados y sus actividades incluyen el desarrollo, fabricación y venta de sistemas de monitorización para aerogeneradores. Estos sistemas monitorizan, en particular, el estado de las palas de rotores y permiten, por ejemplo, detectar la acumulación de hielo en las mismas. La empresa, que cerró el ejercicio 2015 con un volumen de negocio de 3,8 millones de euros, suministra principalmente sus productos a los fabricantes de aerogeneradores europeos. El sistema de Bosch Rexroth Monitoring Systems GmbH más conocido en el mercado se comercializa bajo la marca BLADEcontrol.

Amplias perspectivas de crecimiento
Con la adquisición de esta empresa, que en el futuro se conocerá en el mercado como “Weidmüller Monitoring Systems GmbH”, el Grupo Weidmüller persigue intensificar sus operaciones en el sector eólico. Además, el Grupo Weidmüller también busca aumentar su oferta de soluciones en tecnologías de monitorización. “Al tratarse de una incorporación complementaria a nuestro Grupo, este nuevo miembro de la familia aporta todas las condiciones para lograr el crecimiento futuro”, explicó Peter Köhler, Director Ejecutivo del Grupo Weidmüller durante la firma de los contratos.

“La empresa nos causó una grata impresión, ya que además de pionera en la detección de daños en palas de rotores de aerogeneradores, es una de las principales en el sector. Por tanto, no solo nos beneficiaremos de su innovadora tecnología, sino también de la experiencia adquirida por nuestros nuevos compañeros”, añadió Jörg Timmermann, Director Financiero del Grupo Weidmüller y responsable de fusiones y adquisiciones.

Mayor influencia en la demanda internacional de soluciones para el sector eólico
Al aunar sus fuerzas, ambas empresas adquirirán un mayor protagonismo y aumentarán su oferta en soluciones de monitorización, tal como recalcó Köhler: “Nuestra organización de ventas, potente y con presencia global, nos va a permitir aprovechar la creciente demanda de soluciones para el sector eólico en nuestra aspiración de crecimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos