Actualidad Info Actualidad

El accionamiento inteligente asume el control local

09/02/2017

Los convertidores de frecuencia de Nord Drivesystems pueden reaccionar con flexibilidad en caso de que se interrumpa la comunicación con un sistema de control central. El PLC que integran, programado previamente, puede tomar el control, iniciar un estado definido para las operaciones de detención o mantener la aplicación en funcionamiento. En las plantas de proceso esto puede ayudar a evitar costes, por ejemplo, al impedir los lotes deteriorados. En instalaciones de fabricación, se puede mantener el flujo de material. Como estos dispositivos cuentan con varias interfaces y son capaces de evaluar datos de sensores y actuadores, se garantiza una integración óptima en la aplicación.

La capacidad de control autónomo, obviamente, tiene otros usos más allá de los escenarios de reanudación tras una interrupción. En algunos casos, los usuarios tal vez deseen poner deliberadamente la unidad inteligente bajo control local. Para la instalación, la comprobación o el mantenimiento, el convertidor de frecuencia distribuido puede equiparse adicionalmente con conmutadores para el control manual de la dirección y la velocidad del accionamiento. Las funciones del PLC integrado se programan según IEC 61131-3 en "texto estructurado" o "lista de instrucciones". Para el desarrollo de aplicaciones sencillas y fáciles de usar, se proporciona, sin ningún cargo o cuota de licencia, el software Nord CON.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos