Actualidad Info Actualidad

Rutronik va a iniciar una Serie Mundial de Seminarios relacionados con el Internet de las Cosas (IoT)

19/06/2015
Seminarios IoT de Rutronik

El trabajo en Red, junto con la tecnología de los sensores, se encuentra actualmente detrás de muchos de los desarrollos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT). Rutronik Elektronische Bauelemente GmbH ha incluido todos los componentes de estas aplicaciones bajo sus servicios
Rutronik Smart y Rutronik Embedded. En una serie mundial de seminarios, el distribuidor, en colaboración con un grupo de fabricantes, introducirá las novedades en estos sectores: desde componentes inalámbricos y tecnologías de sensores, a soluciones de gestión de energía y microcontroladores en placas, pantallas y componentes de almacenamiento.

Estos seminarios de un día de duración se llevarán a cabo en España el 22 de septiembre en Barcelona, el 24 de septiembre en Madrid. A lo largo del año se realizarán otros seminarios en otras fechas en Alemania, Gran Bretaña, Suecia, Francia, Italia, Polonia, Eslovenia, Países Bajos y China. Los participantes podrán escoger entre un Seminario Smart y un Seminario Embedded, que se llevarán a cabo en el mismo lugar y en la misma fecha.
Rutronik Smart
El Seminario Smart se orienta a los desarrolladores que diseñan sus propios módulos y usan componentes Smt en el diseño. El seminario se centra en dispositivos inteligentes relacionados con el Internet de las Cosas, especialmente en los segmentos de Estilo de Vida (p.ej. vestimenta, aplicaciones deportivas, soluciones en navegación interior), Confort (p.ej. domótica, sistemas de control de iluminación y clima, electrodomésticos), Salud (p.ej. monitorización de pacientes, audición, equipos para diagnostico) y Seguridad (p.ej. sistemas de vigilancia y de alarma, soluciones de seguimiento y rastreo, detectores de humo).

Los componentes para estos segmentos están optimizados para trabajar con el protocolo de Internet IPv6, en especial los modelos de pequeño tamaño, de bajo consumo energético y con alta posibilidad de integración. Durante los Seminarios Smart de Rutronik, empresas como Microchip, Nordic Semiconductor, Panasonic, Redpine Signals, STMicroelectronics, Telit y Yageo presentarán los últimos componentes y módulos inalámbricos.

En el sector de la tecnología de sensores podremos ver las últimas opciones en aplicaciones, tendencias y tecnologías, con productos de Bosch Sensortec, Panasonic, Rohm, STMicroelectronics y Vishay.

Y, además, se tratarán temas relacionados con el suministro energético, captación de energía, carga inalámbrica y circuitos integrados (Ic) de alta eficiencia de Diodes, Intersil, STMicroelectronics y Microchip, empresas referentes en estos sectores.

Rutronik Embedded
El Seminario Embedded se orienta a los desarrolladores que utilizan una placa base como base de sus periféricos conectables con interfaces estándar. Las aplicaciones de los mercados principales en automatización industrial, transporte y señalización médica y digital, se caracterizan por una demanda de resistencia, disponibilidad a largo plazo y un alto grado de capacidad de integración. Diseñados expresamente para estas aplicaciones, durante este seminario se presentarán las últimas placas integradas que ofrecen algunos socios de Rutronik tales como Advantech, Fujitsu y F&S Elektronische Systeme, así como los componentes de almacenamiento de Transcend y Toshiba y los displays de Nlt. Advantech y Telit demostrarán cómo estas aplicaciones pueden trabajar en red con los últimos módulos y componentes inalámbricos. Como colofón del programa contaremos con una presentación de soluciones de gestión energética de Fsp.

En la medida de lo posible, estos seminarios se llevarán a cabo en el idioma del país donde se realicen. Los seminarios son gratuitos. Debido al hecho de disponer de un número limitado de plazas, será necesario que se registre en www.rutronik.com/IOT_Seminars_2015.

Las fechas programadas, en detalle:

23 de Junio: Lyon, Francia

25 y 26 de Junio: París, Francia

30 de Junio y 1 de Julio: Dortmund, Alemania


22 de Septiembre: Barcelona, España

24 de Septiembre: Madrid, España

13 y 14 de Octubre: Varsovia, Polonia

15 de Octubre: Ljubljana, Eslovenia

9 de Noviembre y 10 de Noviembre: Ispringen, Alemania

12 de Noviembre: Eindhoven, Países Bajos

24 de Noviembre: Milán, Italia

26 de Noviembre: Roma, Italia

7 de Diciembre: Hong Kong

9 de Diciembre: Shenzhen, China

11 de Diciembre: Shanghai, China

15 de Diciembre: Chengdu, China

www.rutronik.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos