Grupo Cofitel presenta los detectores de rotura NSF7 para bucles de fibra óptica
La nueva familia de equipos de Adilec by Guilera de Grupo Cofitel ofrece una solución Plug and Play para monitorizar la continuidad óptica en tiempo real, con aplicaciones en sistemas de seguridad industrial y control perimetral de grandes infraestructuras.
El Grupo Cofitel, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España y Portugal, ha presentado la nueva familia de detectores de rotura para bucles de fibra óptica NSF7 de Adilec by Guilera. Estos equipos permiten descubrir intrusos y robos, aportando una alternativa fiable y avanzada en la supervisión de sistemas de seguridad en entornos industriales.
Las unidades NSF7 pueden crear un bucle con una o dos fibras ópticas de hasta 20 km y monitorizar su continuidad óptica, garantizando la integridad de grandes infraestructuras al informar inmediatamente de cualquier interrupción o anomalía. En caso de rotura del lazo de fibra, los detectores activan una alarma mediante el cierre de un contacto libre de tensión, lo que los hace especialmente adecuados para la protección de elementos susceptibles de sustracción, como placas solares.
Los dispositivos se pueden interconectar en cascada o en bucle, optimizando el uso de fibra en el control perimetral. Además, no precisan ajustes para su instalación y permiten verificar su correcto funcionamiento a través de señalización óptica.
Las unidades NSF7 pueden crear un bucle con una o dos fibras ópticas de hasta 20 km.
Versiones y características técnicas
La familia NSF7 se encuentra disponible en dos versiones: para bastidor-rack (NSF712x11), con unas dimensiones de 35 × 129 × 167 mm y un peso de 470 g, y para carril DIN/standalone (NSF712x16), de 41 × 106 × 84 mm y 250 g de peso.
Todos los modelos operan en un rango de temperatura industrial de -40 a +74 °C, incorporan un sistema de alimentación PAWAL o 12 a 24 Vdc/Vac ± 15%, un MTBF de 100.000 horas y un consumo de 110 mA. Su combinación de precisión y robustez los convierte en una herramienta esencial para entornos que requieren vigilancia continua y eficiente a bajo coste.
Aplicaciones
Los detectores de rotura NSF7 pueden integrarse en múltiples sistemas de seguridad, desde el control perimetral de vallas hasta la supervisión de puertas y ventanas en accesos no autorizados. En instalaciones solares, por ejemplo, la fibra óptica se dispone entre paneles, de manera que cualquier sustracción se traduce en un corte detectado inmediatamente.
Asimismo, es posible utilizarlos en soluciones más específicas, como mecanismos que provocan cizalla sobre la fibra para detectar pisadas o trepadas en áreas delimitadas.
Con el soporte local de Grupo Cofitel, Adilec by Guilera ofrece soluciones a medida que se adaptan a los requisitos de cada proyecto, proporcionando un sistema versátil.




