Productos Info Productos

Conectores D-sub de alto rendimiento para entornos difíciles

13/04/2023

Los conectores eléctricos D-subminiatura, denominados habitualmente D-sub, llevan décadas en el mercado y suelen emplearse en todo tipo de aplicaciones, desde militares, espaciales y aeroespaciales hasta comerciales, médicas, industriales y de transporte. Dada su versatilidad, muchos ingenieros suelen considerar erróneamente que los conectores D-sub son válidos para uso general pero no en aplicaciones especializados. Sean Fitall, jefe de producto de Positronic del especialista en conectores eléctricos PEI-Genesis, analiza la versatilidad de los conectores D-sub y explica por qué siguen siendo los más adecuados para muchas aplicaciones complejas.

Los conectores D-sub se utilizan desde hace alrededor de 70 años en la mayoría de las aplicaciones que requieren conectores eléctricos, desde el sector aeroespacial, las comunicaciones y la defensa hasta la industria, el transporte, la medicina y la electrónica de consumo. Los conectores D-sub se utilizan incluso en aplicaciones espaciales por su fiabilidad en condiciones extremas. ¿Qué hace que los conectores D-sub resulten tan atractivos en tantos sectores?

Los conectores eléctricos D-sub pueden transmitir datos, energía y señales de radiofrecuencia y, gracias a la característica forma en D de sus carcasas, son fáciles de utilizar. A diferencia de otros modelos de conectores como el USB-A, no se pueden conectar invertidos accidentalmente.

La carcasa metálica también proporciona una protección robusta para las filas de contactos del interior, al tiempo que proporciona blindaje frente a interferencias electromagnéticas (EMI), algo que puede mejorarse aún más añadiendo una carcasa trasera específica. Este aspecto resulta especialmente útil, ya que las interferencias electromagnéticas siguen siendo una de las principales preocupaciones de los ingenieros en muchas aplicaciones, sobre todo en aquellas en las que la integridad de la señal es esencial para las operaciones, por ejemplo, en aplicaciones militares y aeroespaciales de misión crítica.

Imagen

Para aplicaciones sometidas a vibraciones continuas o excesivas que podrían provocar desconexión accidental, los conectores D-sub incluyen opciones de montaje como tornillos niveladores, cierres deslizantes y sistemas de enganche por resorte. De este modo se garantiza que las conexiones siguen siendo seguras incluso en los entornos más exigentes, como los que experimentan habitualmente los vehículos militares terrestres.

Muchos creen erróneamente que los conectores D-sub están anticuados porque llevan utilizándose tanto tiempo, cuando en realidad su longevidad es uno de sus puntos fuertes. En general, los conectores D-sub son soluciones de bajo coste, fáciles de instalar y, casi con total seguridad, compatibles con los equipos existentes, ya sea en entornos comerciales o en los entornos industriales más difíciles.

PEI-Genesis ofrece la gama completa de conectores Positronic D-sub, que son adecuados para uso en entornos complejos y difíciles, así como para uso general en aplicaciones industriales, aeroespaciales y militares. Esta gama de conectores ofrece una eficacia contrastada en la industria, cumple los estrictos requisitos de rendimiento de las normas SAE AS39029 y MIL-DTL-24308 Clase M, y está disponible con opciones de 15, 26, 44, 62, 78 y 104 contactos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos