Info

Dos citas interesantes sobre movilidad en Murcia

09/04/2010

9 de abril de 2010

El próximo mes de junio tendrá lugar la VII Jornada Técnica del Observatorio Metropolitano de la Movilidad, que supone una cita de referencia en el ámbito nacional en materia de transporte público y movilidad sostenible y que se celebrará coincidiendo con el III Foro de la Movilidad que organiza la Entidad Pública del Transporte, y al que asistirán representantes de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, Rural y Marino, las autoridades de transporte público de las diferentes autonomías, Renfe, Feve, la Federación Española de Municipios y Provincias, y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae).

Murcia relevó este año a Gran Canarias como sede de este encuentro, que el director gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), José Guillén, calificó como una oportunidad única para avanzar en la mejora de la red de transporte público. La región es pionera en ello al ser la primera en implantar el sistema 'Time:Bus', que supondrá el uso de tecnología inalámbrica bluetooth en el ámbito del transporte público. El Observatorio Metropolitano de la Movilidad, que fue constituido en 2003, constituye un foro de reflexión para mejorar la gestión sostenible del transporte público mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Además, tiene como objetivo difundir la contribución del transporte público a la mejora ambiental y de la calidad de vida, desde una visión integradora del desarrollo urbano sostenible. La EPT forma parte del Observatorio, junto con otras autoridades de transporte público de las principales áreas metropolitanas españolas, organismos estatales e instituciones relacionadas con la materia.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos