Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El acuerdo proporcionará plataformas exclusivas de soluciones de computación y dispositivos edge

Microchip y Arrow Electronics colaboran en seguridad edge IoT

Redacción Interempresas03/02/2020

Microchip Technology y Arrow Electronics anuncian una colaboración de servicios de ingeniería para simplificar la conectividad y la seguridad en los mercados industrial, de edificios inteligentes y de energía.

Según el NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología)1, los riesgos para la ciberseguridad y la privacidad de los dispositivos IoT se puede plantear en términos de tres objetivos de mitigación de riesgos de alto nivel, incluyendo proteger la seguridad del dispositivo, proteger la seguridad de los datos y proteger la privacidad de las personas. Arrow aumentará la cartera segura, conectada e inteligente de Microchip con servicios de ingeniería para que los fabricantes de equipos originales (OEM) puedan reducir su tiempo de comercialización y cumplir los requisitos de la legislación reciente2 y las indicaciones de seguridad para IoT del NIST3.

“La tecnología, de forma generalizada, está integrada en todo. Todas las industrias y sistemas dependen en gran medida de la tecnología edge conectada. Sucede en nuestras casas, nuestro trabajo y nuestras fábricas”, comentaba Mitch Little, vicepresidente senior de participación internacional de clientes en Microchip Technology. “Estos sistemas edge inteligentes realizan ejecuciones fundamentales y críticas, y deben ser seguros”.

foto

La tarjeta Shield96 de Arrow Electronics es una plataforma Linux de confianza equipada con el paquete de seguridad EmSPARK de Sequitur Labs ya integrado.

La gama de funciones para productos seguros de Microchip va desde raíz segura de confianza a comunicaciones protegidas, pasando por criptoautenticación, gestión de certificados, aprovisionamiento en la nube, seguridad de datos, servicios de encriptación, arranque seguro y protección de IP.

“Los OEM están apostando por colaboraciones con servicios de ingeniería para potenciar sus equipos de trabajo internos y abordar la integración de nuevas tecnologías, así como reducir el riesgo en áreas de certificación y cumplimiento”, explicaba David West, vicepresidentes senior de Arrow. “Los sistemas y las aplicaciones de computación edge y los dispositivos edge ahora deben estar protegidos desde la capa sensórica hasta la empresa”.

La primera plataforma extremo a extremo segura resultante de esta colaboración es la Shield96. Esta plataforma permite a los OEM tener los cimientos de seguridad necesarios integrados en el diseño de referencia.

Referencias:

1. NIST IR 8228 CONSIDERATIONS FOR MANAGING IOT

2. Internet of Things Cybersecurity Improvement Act. Marzo de 2019.

3. Recomendaciones de características de seguridad del NIST para dispositivos IoT. 1 de agosto de 2019.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Matelec inspiración y negocio construyendo futuroSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridRs Pro

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS