Info

Llega Wiser Heat, el nuevo sistema de calefacción inteligente de Schneider Electric

11/10/2019

Aprovechando el Innovation Summit de Barcelona, organizado por Schneider Electric los días 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), la multinacional anunció el lanzamiento de Wiser Heat, un nuevo sistema de calefacción inteligente e inalámbrico que mejora el confort y aumenta el ahorro energético de las viviendas.

Imagen
El sistema incluye cuatro componentes clave: el Heat Hub; los termostatos de radiadores; los termostatos de habitaciones; y la app para móviles y tablets, que permite controlar y configurar el sistema. Estas funcionalidades se suman a las ya existentes de Wiser con control y programación de las luces y persianas.

Todos los elementos están unidos por el cerebro de la operación: el Heat Hub. El termostato de habitaciones es el punto de control de temperatura, mientras que los termostatos de radiador sustituyen a las válvulas termostáticas tradicionales (TRV), lo que permite que la vivienda se divida en zonas y se caliente de forma más eficiente. Wiser Heat permite personalizar hasta 16 habitaciones, en función de sus necesidades específicas, como por ejemplo mantener una determinada temperatura en una habitación infantil, calentar la habitación de invitados solo cuando es necesario o aumentar la temperatura del salón a última hora de la tarde, para cuando el usuario regrese a casa. El conjunto puede controlarse fácilmente y desde cualquier lugar gracias a una sencilla programación a través de la Wiser Heat App.

La configuración de Wiser Heat a través de la App incluye el 'modo ausente', y la planificación diaria y horaria para cada habitación de la casa, tanto para el sistema de calefacción como para luces y persianas. Esta posibilidad de configuración personalizada redunda en un ahorro energético del 20% en comparación con un termostato inteligente por sí solo.

Wiser Heat utiliza la tecnología más puntera del sector para asegurar la mejor experiencia del usuario, siendo un sistema interoperable y compatible con Amazon Alexa. De esta forma, los usuarios pueden establecer la temperatura deseada a través de voz. La App está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y es también compatible con Amazon Echo.

Wiser Heat incluye OpenTherm, una interfaz digital que funciona en base a un conjunto de estándares empleados para transferir información entre los controles de calefacción y la caldera. Modula el flujo de temperatura a través del sistema de calefacción, aumentando la eficiencia energética y manteniendo la temperatura deseada en el hogar.

Además, Wiser Heat cuenta con el EcoMode, que establece el perfil térmico de una vivienda combinando la compensación meteorológica y la 'parada óptima', para maximizar el ahorro de energía y mejorar el confort. En términos prácticos, el EcoMode puede apagar la calefacción un poco antes de lo programado, sin tener ningún impacto en el confort real. Como resultado, la caldera está encendida menos tiempo y, por lo tanto, contribuye al ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos