Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Las soluciones de simulación de redes 5G de Keysight han jugado un papel clave

Keysight y MediaTek: primera demostración de llamada de datos 5G NR mediante el módem multimodo Helio M70

Redacción Interempresas12/03/2019

Keysight Technologies ha realizado la primera demostración con éxito en el sector de una nueva llamada de transferencia de datos IP mediante 5G New Radio (NR) utilizando el módem multimodo Helio M70 con banda base integrada de MediaTek.

En la demostración se utilizó el módem multimodo Helio M70 de MediaTek y la solución de simulación de redes 5G de Keysight para poder alcanzar la tasa de flujo máxima teórica de más de 100 MHz NR de ancho de banda, tanto en modos autónomos (SA) como no autónomos (NSA). Estas velocidades altas de transferencia de datos son necesarias para ofrecer banda ancha móvil mejorada (eMBB) en aplicaciones como la realidad virtual, la realidad aumentada y el streaming de vídeo en ultra alta definición.

“El desarrollo activo de la tecnología 5G por parte de MediaTek proporciona una banda ancha rápida y fiable a usuarios de todo el mundo”, dijo JS Pan, director general de MediaTek. “La demostración conjunta con Keysight supone otro gran avance en la implementación del 5G. Los fabricantes de dispositivos que colaboran con nosotros pueden integrar módems multimodo en sus diseños y acelerar la salida al mercado de dispositivos móviles 5G NR”.

foto

Keysight cuenta con un conjunto de herramientas de I+D para protocolos 5G, que forma parte del conjunto de sus soluciones de simulación de redes 5G.

La solución de simulación de redes 5G de Keysight utiliza la plataforma de test inalámbrico UXM 5G para posibilitar la validación y certificación de dispositivos en las fases de radiofrecuencia (RF), gestión de recursos radioeléctricos (RRM) y de protocolo. Esta solución compacta aborda el flujo de trabajo de desarrollo de dispositivos al completo, desde el diseño inicial hasta la aprobación y la fabricación. El modelo Helio M70 de MediaTek, que cumple las últimas normas 3GPP Rel-15, es hoy por hoy el único módem 5G del sector con conectividad dual LTE y 5G (EN-DC) y compatibilidad multimodo con cualquier generación de conectividad móvil, desde 2G hasta 5G. Además, el Helio M70 está diseñado para admitir características esenciales de las portadoras, como la compatibilidad con HPUE.

“Keysight está haciendo posible que los ecosistemas móviles globales aceleren el desarrollo de la tecnología 5G”, señaló Steve Yan, vicepresidente y director general de Keysight Technologies en la región de Gran China. “Al establecer la llamada de datos 5G NR con un módem multimodo, demostramos que Keysight puede ayudar a los usuarios interesados en el lanzamiento temprano de nuevas posibilidades de uso que requieren velocidades de transferencia de datos de banda ancha inalámbrica”.

Ambas empresas iniciaron su colaboración para acelerar el desarrollo de la tecnología 5G hace más de dos años. El conjunto de herramientas de I+D para protocolos 5G de Keysight, que forma parte del conjunto de soluciones de simulación de redes 5G de esta misma empresa, ha permitido a MediaTek llevar a cabo el desarrollo de protocolos de capa 2 y capa 3, el desarrollo de la fase presilicio y la validación de conjuntos de chips de pila completa en frecuencias inferiores a 6 GHz y mmWave. En diciembre de 2018, Keysight anunció que MediaTek había elegido su conjunto de herramientas de test de conducción virtual (VDT) 5G para simular las condiciones reales de una red de radiofrecuencia en un entorno de laboratorio, ampliando aún más la colaboración entre ambas empresas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cada componente importa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS