Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
El especialista danés en robots móviles autónomos espera un crecimiento mayor en 2019

MiR incrementa su volumen de negocio un 160% en 2018

Redacción Interempresas09/01/2019

Mobile Industrial Robots (MiR), compañía danesa de robots móviles autónomos, ha cerrado 2018 con un volumen de negocio de más de 27 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 160% en comparación con el año anterior. “Este éxito se debe en gran medida a nuestros clientes multinacionales, que invierten en flotas de robots móviles para optimizar la logística interna y obtener ventajas competitivas en la producción y la cadena de suministro”, explica la compañía.

foto

El modelo MiR500 ve todos los obstáculos en un radio de 360°.

El 70% de las ventas de MiR en 2018 proviene de Europa y Asia y el 30% del mercado americano principalmente de Estados Unidos. Concretamente, el 15% del total de las ventas procede del sur de Europa, es decir, España, Francia e Italia, un área muy dinámica, dirigida desde la sede de la compañía en Barcelona.

El mercado de la robótica móvil autónoma y de vehículos guiados se encuentra en pleno apogeo, con 114.500 robots implementados en 2018, un mercado en el que, entre 2019 y 2021, se estima se instalen más de 480.000 unidades en todo el mundo, según la Federación Internacional de la Robótica (IFR, por sus siglas en inglés). “En España observamos un dinamismo y creciente interés en nuestras soluciones 4.0 por parte de una amplia gama de industrias como la farmacéutica, alimentación y bebidas, electrónica y especialmente automoción”, explica Fernando Fandiño, director de Negocio del MiR para el sur de Europa.

El creciente número de empresas que han optado por utilizar nuestros robots móviles autónomos para optimizar los flujos de trabajo para una producción ágil ha generado que nuestro crecimiento haya superado todas las expectativas”, apuntan desde la empresa. Además, ya desde su fundación en 2013, experimentó un rápido crecimiento, alcanzando un aumento de las ventas del 500% en 2016 con respecto a 2015. Gracias a este crecimiento en los últimos años, Mobile Industrial Robots ha sido galardonado con el Premio EY Entrepreneur of The Year 2018.

MiR500, un robot inteligente

Mobile Industrial Robots (MiR) desarrolla y comercializa “la línea más avanzada del sector de robots móviles autónomos colaborativos y seguros, que gestionan la logística interna de forma rápida, sencilla y rentable, liberando al empleado para actividades de mayor valor”.

Además del aumento de las ventas de robots a empresas como Toyota Corporation, que ya utiliza modelos MiR para optimizar la logística en sus plantas de EE UU y Asia, el crecimiento de la empresa en 2018 también se ha debido al lanzamiento del robot MiR500. Su sofisticado software le permite ver todos los obstáculos en un radio de 360° navegando de modo autónomo y encontrando la ruta más eficiente hasta su destino, incluso en entornos dinámicos donde se mueven personas y vehículos. Con una capacidad de elevación de 500 kg, recoge, transporta y entrega palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.

El 40% de las ventas del robot MiR500 en 2018 ha provenido de las compañías más acostumbradas a implantar rápidamente estas nuevas tecnologías; las compañías estadounidenses. Dado el continuo crecimiento en la adopción de este tipo de producto, Mobile Industrial Robots (MiR) tiene previsto lanzar en 2019 nuevos e innovadores productos, junto a un aumento de su plantilla a nivel mundial en torno al 90%, así como la apertura de nuevas oficinas en EE UU, China y Japón, donde ya está presente.

foto
Thomas Visti, CEO de MiR.

La compañía, en expansión

Con sede central en Odense, Dinamarca, inició su actividad en 2013 en el sector de la robótica móvil y hoy se ha convertido en “el fabricante de robótica con mayor crecimiento en el mercado mundial”. La compañía danesa ha establecido rápidamente una red de distribución global en más de 40 países, con oficinas regionales en Barcelona, Frankfurt, Nueva York, San Diego, Singapur y Shanghai. El ascenso de Mobile Industrial Robots (MiR) está impulsado en gran medida por la utilización por parte de su CEO, Thomas Visti, de una “experta y auténtica” red mundial de distribuidores e integradores que desarrolló en su momento para Universal Robots, el fabricante de cobots.

“Las grandes organizaciones contentas con los beneficios que han recibido después de probar uno de nuestros robots, ahora están invirtiendo en más flotas repartidas en sus plantas, y algunas compañías incluso adquieren hasta 15 ó 25 robots MiR a la vez”, sostiene Visti. “Nuestros robots MiR facilitan el seguimiento del creciente cambio hacia un modelo de personalización masiva, en el que se fabrican un mayor número de productos personalizados en lotes más pequeños, lo que requiere una instalación de producción ágil con una logística flexible y fácilmente adaptable, nuestra tecnología de fácil uso se ajusta muy bien a este modelo”.

foto
Modelo MiR200.

Previsiones para 2019

La compañía tiene previsto para 2019 aumentar sus ingresos en la misma proporción que en 2018 o, incluso, alcanzar un crecimiento mayor. Además, reducirá la inversión inicial necesaria para que sea más fácil y atractivo para las empresas empezar a trabajar con sus robots móviles autónomos de colaboración.

En 2019, Mobile Industrial Robots (MiR) también continuará apoyando a las empresas que están acostumbradas a alquilar equipos como carretillas elevadoras eléctricas y vehículos guiados automáticos, iniciando un nuevo programa de robots móviles como servicio a través de sus socios externos.

Mobile Industrial Robots (MiR) fue adquirida en abril de 2018 por la compañía norteamericana Teradyne, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de automatización inteligente y especialista en robots industriales móviles autónomos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.