Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nueva flagship de Lefties en Barcelona

Trison crea un espacio envolvente gracias a su tecnología visual y de Big data

Redacción Interempresas12/02/2018

Trison, especialistas en integración audiovisual y marketing sensorial, ha sido la encargada de integrar audiovisualmente la nueva tienda de Lefties en la emblemática calle Pelayo de Barcelona. La marca se afianza así en el mundo del retail, gracias a la tecnología visual y de Big data instalada por la compañía gallega.

foto

En la tienda se combinan materiales naturales con la última tecnología luminosa y audiovisual.

La remodelación de la flagship se inició en septiembre de 2017. Con una superficie de más de 1.700 m2, presenta un aspecto totalmente renovado. En sus dos plantas pueden encontrarse todas las categorías de producto: Woman, Man y Kids.

La tienda se ha diseñado bajo el concepto ‘E-White Concept Store’, donde se combinan materiales naturales con la última tecnología luminosa y audiovisual, todo ello con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra inmersiva.

foto

La nueva tienda Lefties en Barcelona ha apostado por una señalética de última generación

El elemento innovador por excelencia son las pantallas OLED presentes, una de las últimas novedades en tecnología visual. Su aplicación es especialmente importante al tratarse de un proyecto del sector retail, donde este tipo de sistemas no suelen instalarse. Estas pantallas disfrutan de una estructura muy fina, donde la calidad de la imagen se ve muy favorecida y los negros son más negros.

Trison ha implementado dos tipos de sistemas OLED. El primero, unas pantallas de 55” de tan solo 13 milímetros de profundidad. Su función de doble cara permite al usuario ver su contenido desde diferentes ángulos. El otro sistema es, de nuevo, una pantalla de 55”, pero en este caso en formato wallpaper. Sus 3,65 milímetros de profundidad y su extrema ligereza permiten que se integre fácilmente en el mobiliario, sin disrumpir con la armonía.

foto

La extrema ligereza de las pantallas permite que se integre fácilmente en el mobiliario.

Nada más entrar a la tienda el cliente se encuentra con una gran pantalla LED curva P5, con un impresionante tamaño de 11,8 por 2,3 metros, donde se lee el nombre de la marca. La compañía confirma que la composición mediante paneles de la estructura, la hace perfecta para fachadas, ya que se adapta perfectamente a la arquitectura de cualquier edificio.

Tras las cajas, también hay una superestructura de 27 m2. En este caso se trata de una pantalla cóncava con tecnología LED P4 de última generación. La forma hondonada de este tipo de sistemas mejora la experiencia inmersiva del cliente, debido a su poder envolvente.

En relación al Big data, Trison ha planteado para la marca de ropa y su nueva flagship el uso de probadores inteligentes, gracias a los cuales se recibe información muy valiosa sobre el proceso de compra. La señalética inteligente instalada permite a los clientes detectar fácilmente si hay algún probador libre. Además, Lefties -a nivel interno- podrá conocer el flujo de personas que entran a probadores y el tiempo que pasan dentro.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.