Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Suministrará cables, conectores y switches

PlayRenfe, el servicio multimedia en los trenes de alta velocidad de Renfe operará con switches Belden

Redacción Interempresas10/10/2017
Belden gana un contrato de suministro de soluciones de Ethernet para el galardonado proyecto PlayRenfe de Telefónica.

Belden, la multinacional especializada en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones de misión crítica, suministrará componentes a una red multimedia actualizada para los trenes de alta velocidad de Renfe en el marco de una iniciativa encabezada por Telefónica. Una combinación de reputación, experiencia ferroviaria y tecnología probada ha ayudado a Belden ganar el contrato.

Belden forma parte de un equipo que colabora en el galardonado proyecto PlayRenfe gestionado por Telefónica para habilitar una 'televisión abierta' en los trenes de alta velocidad operados por la red nacional de los ferrocarriles españoles, Renfe. El nuevo servicio WLAN y WiFi, un innovador programa aspirante al premio IBC 2017, facilitará a los 19 millones de usuarios de Renfe el acceso a contenidos multimedia.

Colway, socio local de Belden, suministrará cables, conectores y switches en los próximos cuatro años. Este material incluirá más de 1 100 unidades de sus renombrados switches OS30 Octopus. Debido a que el material rodante proviene de tres fabricantes, Belden ha tenido que adaptar el sistema para ajustarlo a las características de los diferentes trenes. “Resulta muy emocionante participar en este proyecto pionero”, afirma Richard Weatherburn, director de Marketing para la vertical de transportes de Belden. “Cada tren plantea requisitos únicos. Además, si bien la aplicación final es un sistema de información al pasajero, al tratarse de una aplicación industrial, los requisitos de seguridad, solidez y vida útil prolongada eran muy exigentes”.

foto

Belden forma parte de un equipo que colabora en el galardonado proyecto PlayRenfe gestionado por Telefónica para habilitar una 'televisión abierta' en los trenes de alta velocidad operados por Renfe.

Productos de alta fiabilidad

Los productos industriales de Belden llevan años empleándose en trenes, y su rendimiento probado es uno de los motivos por los que se han seleccionado para este proyecto. Según Telefónica, con su dilatada trayectoria y amplia experiencia en soluciones para el sector ferroviario, Belden era la opción obvia, dada la alta fiabilidad de sus productos. Belden cuenta con amplios conocimientos y una larga experiencia en el mercado ferroviario, por lo que Telefónica podía confiar plenamente en su capacidad de ofrecer una solución integral que cumpliera con los requisitos de mantenimiento mínimo y vida útil prolongada.

La certificación desempeña un papel crucial en la calidad de los componentes, y los productos industriales de Belden son idóneos para responder a las exigencias del entorno de los trenes de alta velocidad, que plantea dificultades como el calor y las vibraciones. Por ejemplo, los cables de datos Ethernet Rail-Tuff de Belden, homologados para el sector ferroviario, incorporan un revestimiento especial para reducir el riesgo de derretimiento en caso de incendio.

Otro punto decisivo a la hora de conseguir el contrato fue que el proveedor local de Belden, Colway, contaba con una certificación CINP (Certified Industrial Network Provider o Proveedor de Redes Industriales Certificadas). Esta certificación da fe de que los técnicos de Colway han recibido formación sobre redes de alta disponibilidad Hirschmann de Belden. La acreditación aumenta la confianza de los clientes en la calidad del sistema, además de ofrecer una garantía ampliada del mismo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Trabaje con precisiónAdler Instrumentos, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS