Actualidad Info Actualidad

El cableado de fibra óptica de Siemon pasa las pruebas de rendimiento

Eurofach Electrónica22/07/2011

Siemon anuncia que sus soluciones de cableado de fibra óptica MTP OM4 y OM3 han pasado las pruebas clave de rendimiento de la IEC y TIA/EIA. Los resultados de la prueba mostraron excelentes márgenes de rendimiento ante los actuales límites de 10Gb/s y 40Gb/s actualmente cubiertos por las normativas. Las pruebas, llevadas a cabo por Experior Laboratories, una institución independiente de realización de pruebas; confirman que el cableado plug and play de 40Gb/s y 100Gb/s de Siemon sobrepasa los requisitos de las normas en cuanto a pérdida de inserción y geometría de los extremos, con márgenes de hasta 60%.

Las pruebas independientes se llevaron a cabo con múltiples configuraciones de canales que incluyeron cableado MTP a MTP tanto en grados de fibra OM4 y OM3, módulos plug and play MTP a LC, latiguillos de fibra MTP a LC, latiguillos de fibra LC y placas adaptadoras MTP a MTP. Todos los productos Siemon y las configuraciones de canal pasaron las respectivas pruebas de pérdida de inserción y de retorno que se realizaron de acuerdo a las normas de pruebas más recientes de IEC 61280-4-1 2ª Edición y TIA/EIA-455-171A.

Estos procedimientos de prueba de IEC y TIA/EIA utilizan los novedosos métodos de flujo Encircled Flux, que limitan el impacto negativo de la variabilidad de las condiciones de lanzamiento en la precisión de los resultados de las pruebas de pérdida de retorno y de inserción para fibra multimodo. Al cumplir con Encircled Flux se reduce la variabilidad de la prueba hasta en un 75% en comparación con los anteriores métodos de prueba, asegurando resultados más precisos y ayudando a eliminar falsos resultados de “pass” que pueden degradar el rendimiento general de la red. Los métodos más exactos de Encircled Flux indicaron márgenes significativos de rendimiento para todos los productos Siemon que fueron evaluados.

Además, todos los conectores MTP de Siemon pasaron las pruebas IEC 61300-3-30 Ed 1.0, que pone a prueba el rendimiento crítico de la geometría de los extremos de fibra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos