Actualidad Info Actualidad

GEO y Digi International firman un nuevo acuerdo de colaboración.

Eurofach Electrónica22/03/2011

Digi International y Green Energy Options (GEO) han anunciado hoy que han firmado un acuerdo de colaboración en la feria "E-World Energy and Water Exhibition", dirigida al sector de suministro de energía y agua, para desarrollar un sistema por Internet de administración de energía en tiempo real para el mercado europeo de los servicios públicos. La nueva solución de información y control sobre el consumo energético se basa en la plataforma iDigi y en Digi X-Grid, un método para ampliar la red eléctrica más allá de los contadores. GEO diseña y fabrica sistemas de supervisión de energía para utilizar tanto en entornos comerciales como domésticos, y actualmente tiene instalados más de 1.200.000 visores de energía en el mercado europeo. GEO ya ha colaborado con Digi anteriormente, en particular durante el desarrollo de la solución de microgeneración de npower, un producto fundamental en las pruebas de energía inteligente de npower. En 2010, GEO volvió a emplear los módulos embebidos de Digi, esta vez como parte del proyecto pionero Inov Grid junto con EDP en Portugal. El proyecto consiste en probar las pantallas domésticas Solo de GEO, que se han integrado con el contador inteligente Energy Box para ofrecer a los usuarios información sobre su consumo en tiempo real.

Aprovechando el éxito de las colaboraciones anteriores, GEO decidió volver a contar con Digi International para avanzar juntos en el desarrollo del mercado europeo de contadores inteligentes. Durante el periodo de desarrollo, GEO dispondrá de todo el apoyo y las ventajas que suponen las soluciones Digi X-Grid, un paquete de desarrollo que conecta en red las gateways Smart Energy de Digi, los módulos y adaptadores XBee ZigBee, y la plataforma iDigi para ofrecer un acceso seguro y en tiempo real a dispositivos pertenecientes a una infraestructura de malla ampliada. A este respecto, Patrick Caiger-Smith, presidente de GEO, declaró: “Los conocimientos y la experiencia de Digi en el campo de las comunicaciones inalámbricas ZigBee y su inversión en un marco de aplicaciones por Internet líderes del mercado, iDigi, convierten a Digi en el socio perfecto en el ámbito de la administración de energía.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos