Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo convertidor de datos de analógico a digital

Eurofach Electrónica19/02/2010

e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia un nuevo convertidor de analógico a digital (ADC) de 2.5 Gsps y 10 bit que incorpora ancho de banda de entrada analógica de 5 GHz para poder operar en las frecuencias de las bandas L y S. El EV10AS150ATP, que es el primer modelo de esta nueva familia de ADC de 10 bit con compatibilidad de pines, ofrece un rendimiento de 2.5 Gsps con SFDR (rango dinámico libre de espurios) 60 dB, SNR (ratio de señal a ruido) de 52 dB, IMD3 de 60 dBc y ENOB (número efectivo de bit) de 8.1 bit. Gracias a estas características, el nuevo ADC de 10 bit se convierte en una solución para numerosas aplicaciones como instrumentación de test de elevada velocidad, equipamiento de test automático (ATE), almacenamiento de datos de alta velocidad, radio definida por software, radares y simuladores de vuelo, y receptores de satélite de banda ancha.

Por lo tanto, los diseñadores de señal analógica y mixta ahora poseen la capacidad de procesar instantáneamente 1 GHz de señal analógica IF sin necesidad de múltiples fases de conversión. De esta forma, pueden mejorar el rendimiento de los receptores y reducir la complejidad y el coste del sistema.
El EV10AS150ATP, que se presenta en un encapsulado EBGA de 317 pines (25 x 35 mm), se encuentra disponible en versiones con rango de temperatura comercial (de 0 a +90 °C) e industrial (de -40 a +110 °C).