Info

Anape lanza la Guía Técnica de Rehabilitación Térmica de Edificios: Soluciones de EPS

08/05/2007

8 de mayo de 2007

La publicación ha sido elaborada por Anape (Asociación Nacional de la industria de Poliestireno Expandido) y se ha desarrollado bajo la tutela del Convenio firmado en el 2006 entre Anape e Idae (Instituto para la diversificación y ahorro de la Energía) para el desarrollo de un conjunto de acciones en materia de promoción y divulgación del aislamiento térmico de edificios, como medida fundamental en el ahorro energético.
La guía pretende ayudar a los propietarios, promotores y prescriptores, tanto públicos como privados a renovar los edificios y viviendas de un modo eficiente energéticamente y con soluciones a partir de elementos o sistemas que tienen como base el Poliestireno Expandido (EPS).
Es la primera guía técnica que se edita de las distintas familias de productos aislantes que el Idae publicará progresivamente.
Tal y como se recoge en la Directiva 2002/91/CE y en el Real Decreto 47/2007 donde se establece la obligatoriedad de una Certificación de Eficiencia Energética en los edificios de nueva construcción y los que se rehabiliten o cuya reforma se proyecte a partir de 2007, la mejora energética de edificios se ha convertido en un elemento fundamental en la búsqueda de la sostenibilidad.

EPS

El Poliestireno Expandido es considerado como el material aislante con mayor versatilidad de aplicaciones (hecho de especial relevancia en obras de rehabilitación) y con menor impacto ambiental en la vida útil del edificio, ya que es 100 por cien reciclable. Además sus valores de aislamiento térmico son óptimos en todo tipo de edificios y zonas climáticas.
Según palabras de Ángel Teso, Director de la Asociación, "a través de la presentación y publicación de este documento, Anape desea divulgar la versatilidad, calidad y viabilidad de las aplicaciones del EPS en la construcción, en especial en el mercado de la rehabilitación".

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido
Instituto para La Diversificación y Ahorro de La Energía

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos