Actualidad Info Actualidad

Módulo eCompass para mejorar la funcionalidad de dispositivos inteligentes

13/11/2013
Imagen
STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha aprovechado su tecnología Mems avanzada para crear el eCompass más compacto del mercado, combinando un acelerómetro de tres ejes y un magnetómetro de tres ejes en un mismo encapsulado Lga.

Con unas dimensiones de 2x2x1 mm, este diminuto chip está especialmente indicado en funciones de navegación y sensado de movimiento de Smartphones, brazaletes de monitorización de actividad o relojes inteligentes (smart watch).
El nuevo LSM303C eCompass ahorra casi 1 mm² de espacio de tarjeta de Pc en comparación con sus competidores. Esto ayuda a los diseñadores a optimizar la distribución de componentes y a minimizar la interferencia de WiFi®, Bluetooth® y radio móvil y, por lo tanto, mejorar el rendimiento de diversas aplicaciones, como navegación en interiores o rastreo en movimiento.

Para otras aplicaciones de consumo y profesionales, como dispositivos wearables, el diminuto tamaño del LSM303C fomenta formatos muy compactos. Además, el encapsulado de este acelerómetro-magnetómetro es compatible en tarjeta con los dispositivos pure-accelerometer de 12-pines de St, reduciendo los tiempos de actualización en productos más “básicos”. Integra un sensor de campo magnético de tres ejes con un acelerómetro de tres ejes para ofrecer una señal de orientación precisa en su salida digital de 16 bit. Con una fuerza de campo magnético de ±16 Gauss o ±1600 microTesla (µT), el sensor posee un rango dinámico mejor que otras alternativas. El acelerómetro, por su parte, tiene un rango full-scale seleccionable de ±2, ±4 o ±8g y combina alta resolución con precisión de salida.

El nuevo “combo” también destaca por gestión de potencia avanzada, compensación térmica, amplio rango de tensión de alimentación y generadores de interrupción programable para detección de movimiento, caída libre y campo magnético, contribuyendo a incrementar la eficiencia de diseño del sistema. Su bajo nivel de ruido y el mínimo consumo de energía ayudan a simplificar el diseño de software al permitir que las aplicaciones de movimiento operen continuamente.

El LSM303C se puede emplear junto a un giroscopio miniaturizado discreto del portfolio Mems de St, como el L3GD20H de 3x3 mm, para alcanzar un sensado de nueve ejes en Smartphones, controladores de juego y monitores en recintos deportivos.

Además, el catálogo de sensores de St incluye acelerómetros discretos, sensores de campo magnético y giroscopios, “brújulas” (compasses) digitales, como el LSM303C, módulos de inercia con seis o nueve grados de libertad, sensores inteligentes basados en Arm®, la suite de software de fusión de sensor iNEMO Engine y el small form-factor system on board iNEMO-M1.

www.st.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS