Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El módulo de cámara para Raspberry Pi ya está disponible en Rs Components

02/08/2013
foto
Rs Components (Rs) y Allied Electronics (Allied), marcas comerciales de Electrocomponents plc (Lse:Ecm), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, ya distribuye el módulo de cámara para Raspberry Pi. Un primer prototipo de este módulo fue presentado en noviembre del año pasado en el stand de Rs, en la feria Electronica de Munich. El módulo de la cámara de fotos para Raspberry Pi, con un precio aproximado de 21€, presenta un sensor de imagen OmniVision Cmos de 5 megapíxeles con tecnología de retroiluminación (Bsi) de 1.4 micras. Realiza fotografías de 5 megapíxeles, captura de vídeo de alta definición (Hd) de 1080p/(30fps) y velocidad de fotogramas de 720p/(60fps). El módulo de cámara comunica con Raspberry Pi a través del conector de cámara existente, utilizando Csi para los datos e I2C para el control. Esto permite a los usuarios grabar 30 fotogramas por segundo a 720p y 1080p en formato de video H264.
El módulo de cámara está ahora disponible en la página web de Rs; rsonline.es y a través de la tienda online de Raspberry Pi. Para obtener más información sobre la forma de integrar el módulo de cámara en sus diseños o para encontrar ideas y consejos sobre su uso, visite: www.designspark.com/raspberrypi, la comunidad de ingenieros de diseño electrónico de Rs, donde se encuentra un centro de diseño Raspberry Pi con información y tutoriales realmente útiles, que incluyen la forma de actualizar la tarjeta Sd con el último sistema operativo Raspberry Pi (Os).

Para obtener instrucciones sobre cómo instalar y configurar el módulo de la cámara Raspberry Pi por favor visite: www.raspberrypi.org/archives/3890.

www.rs-components.com