Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

R&M ayuda a los Centros de Datos a ahorrar energía

14/10/2013
rdm-CocR&M ha sido asignado con el Código de Conducta (CoC) Europeo de eficiencia energética en Centros de Datos. Como resultado, R&M es ahora un defensor de los objetivos de la Unión Europea (Ue) a favor del medio ambiente.

Como miembro del CoC, R&M se compromete a proporcionar soluciones técnicas sostenibles e información de cómo ahorrar energía a sus clientes, incluidos los no europeos. Thomas Wellinger, (Market Manager Ddcc, R&M): “Con una correcta red de cableado y un sistema inteligente de infraestructura como es R&MinteliPhy, los centros de datos pueden salvar costes de energía hasta en un 10%. Basándonos en la experiencia de nuestros clientes, más del 40% de los puertos desaparecen al cabo del tiempo, debido a que quedan sin utilizar, también puede deberse a que su estatus no permanezca correctamente registrado. En cualquier caso, esto es capital en desuso que genera un consumo improductivo de energía.
El Sistema de Cableado de R&M para Centros de Datos, confirma estos esfuerzos para conseguir la eficiencia energética. Por ejemplo, la tecnología Cat.6A de R&M acorta la longitud de los enlaces de cables. “Los usuarios tienen que almacenar menor número de cables en los suelos técnicos. De esta forma no sólo ahorran en material y recursos, también mejoran la circulación del aire. Además, Los servidores y los switches necesitan menor transmisión de energía cuando son enlaces cortos y la señal de transmisión se interrumpe. De esta forma no se calientan tanto, requiriéndose menos potencia para refrigeración y por tanto menos energía.” Explica Thomas Wellinger (Market Manager Ddcc, R&M)

El Sistema de Cableado de R&M está también optimizado para 10GBASE-T en modo de baja potencia, siendo este modo utilizado cada vez más en tarjetas de red para servidores. El cableadosin blindaje (Warp) de R&M es otra opción con la que los centros de datos pueden mejorar su eficiencia energética. Con su pequeña sección trasversal, este cable es un 17% más delgado que un cable de instalación convencional blindado. Se ocupa menor espacio por los cables y las Raceways, por lo que la circulación del aire mejora ahorrándose energía. Este mismo efecto se logra con productos de alta densidad de R&M y sus Sistemas de Conexión.

Otra forma de aumentar la eficiencia en el centro de datos es con el Sistema Inteligente de Gestión de Infraestructuras, R&MinteliPhy. Esta innovación de R&M, le permite monitorizar todos los puertos, cables, conectores y componentes de una red, a tiempo real. “Si se tiene una amplia vista y un control total de la infraestructura física, lógicamente se usa esta de una forma más eficiente. Solamente mantiene operativas las capacidades que realmente necesita. La energía y el consumo de material se optimizan en mayor medida.

www.rdm.com