Rc Microelectrónica presenta las nuevas baterías Betta de tecnología Lead Crystal

23/07/2014
foto
¿Qué es una batería Lead-Crystal o Plomo Cristal?
Es una batería recargable basada en el plomo, pero que no usa ácido sulfúrico como electrolito. La tecnología de plomo cristal se basa en placas de plomo y ácido líquido SiO2 como electrolito, sustituyendo así a la tecnología del ácido sulfúrico. Durante las primeras cargas, el electrolítico reacciona con las placas de plomo formando con ellas una estructura cristalina y compacta, no tóxica ni explosiva, mejorando el intercambio de iones, evitando la pérdida de humedad, la sulfatación de las placas y la pérdida de materiales.

Son baterías herméticas ya que provocan una reacción combinada que impide la fuga de hidrógeno y oxígeno, por lo que no hay derrames. No tienen mantenimiento y se pueden montar en cualquier posición (excepto en posición invertida, boca abajo).
Una batería de plomo ácido o gel permite entre 300 y 400 ciclos de carga/descarga, mientras que una batería de plomo cristal permite entre 2.000 y 3.100 ciclos. Esto multiplica su vida en más de 6 veces respecto a la clásica batería de plomo y puede llegar hasta los 18-20 años de vida trabajando en flotación.

Las baterías de plomo cristal tienen una auto-descarga extremadamente baja y, por lo tanto, permite un almacenamiento sin uso de hasta 2 años. Aún así estarían al 80% de su capacidad nominal y se pueden cargar sin problemas.

Esta tecnología permiten trabajar entre –40º C y +65º C manteniendo un 40% de su capacidad nominal a -40ºC. En materia de transporte no tiene ninguna limitación, ni siquiera por avión. Esto es debido a que al no tener líquidos ni producir gases de ningún tipo estas baterías de plomo cristal son estancas, y no son corrosivas ni explosivas.

Además, en comparación con una batería de plomo convencional el plomo cristal tiene las siguientes ventajas:
- Mejores propiedades de carga y descarga.
- Produce menos sulfatos.
- Capacidad de absorber una mayor cantidad de corriente en menos tiempo.Tiempo de carga un 20% inferior. De todas formas pueden utilizar los mismos cargadores que utilizan las baterías de plomo ácido.
- Superior capacidad del almacenamiento de energía.
- Posibilidad de descargar el 100% de su capacidad nominal sin dañar la batería. Se puede volver a cargar otra vez hasta el 100% de su capacidad nominal en solo dos ciclos de carga y descarga.
- Garantía de 3 años.

www.rcmicro.es

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS