Actualidad Info Actualidad

120 expertos y 90 empresas revolucionan la industria en el Internet of Things Solutions World Congress

10/09/2015
  • El nuevo evento de Fira de Barcelona tiende un puente entre Internet de las Cosas y la Industria

iot-congressInternet de las Cosas (IoT) está cambiando el mundo tal como lo conocemos y esta transformación también ha comenzado para la industria. Para poner todo su potencial a trabajar el nuevo Internet of Things Solutions World Congress (Iotswc) reunirá para su primera edición los principales actores mundiales, expertos y empresas. Más de 120 ponentes y 86 empresas líderes internacionales se reunirán en Fira de Barcelona del 16 al 18 de septiembre para discutir estrategias de implementación y mostrar las aplicaciones más innovadoras que el internet industrial puede ofrecer.

Para alcanzar estos objetivos y conectar rápidamente la tecnología y la industria, la Iotswc contará con un completo programa de conferencias a cargo de algunos de los mayores expertos mundiales, así como una zona de exposición y actividades de networking.
Roger Bou, director del Iotswc ha asegurado que “estamos ante una nueva tecnología que representa un salto exponencial para las empresas que afectará su productividad e incluso sus modelos de negocio. Con el internet industrial nacerán nuevas empresas disruptivas que cambiarán el mercado y aquellas que sean capaces de incorporar rápidamente estas innovaciones podrán registrar un gran crecimiento. Para muchas el encaje del IoT será la clave para continuar siendo competitivas. Por ello, estamos muy ilusionados con este nuevo evento que contará con asistentes, empresa y ponentes de una alta calidad”.

Estructurado en seis áreas -Manufacturing, Transport & Logistics, Healthcare, Energy and Utilities, Technology, e Innovation-, el programa de conferencias abordará temas como Estrategias hacia el Zero Defect (producción sin defectos); el IoT en la Automoción; la eliminación del downtime (interrupciones en la producción) en la fábrica conectada; la mejora de la atención a pacientes a través del Big Data; el vuelo conectado (en el tráfico aéreo); el Internet de la Energía; interoperabilidad en el IoT: el papel de los estándares; y previsiones meteorológicas IoT para aumentar la productividad en las industrias.

Entre los ponentes confirmados figuran Jonathan Ballon, vicepresidente de Intel y máximo responsable de la estrategia IoT de Intel; Colin Parris, vicepresidente de investigación en software de General Electric; Joseph Durham, responsable de investigación y desarrollo de Amazon Robotics; Michael Raynor, Director de Deloitte Services Lp; Ron Zahavi, Microsoft Senior Enterprise Strategist y responsable mundial de IoT Architecture Community; y Richard M. Soley, presidente y Ceo de Omg y director ejecutivo del Industrial Internet Consortium.

El IoT en vivo
Con el objetivo de fomentar el uso del IoT por parte de la industria y el desarrollo de nuevas aplicaciones prácticas de esta tecnología, el Iotswc también contará con un área de Testbeds –bancos de pruebas– que mostrará 11 ejemplos de usos totalmente funcionales del internet industrial. Entre ellos destacan tres casos, el primero de los cuales muestra cómo Bosch, Cisco, National Instruments y Tech Mahindra han aplicado el IoT para mejorar la línea de montaje de Airbus. Las normativas de construcción de aeronaves son extremadamente precisas e incluyen hasta el tipo de tornillos y fuerza aplicada en la unión de cada parte específica. Cada paso es verificado y documentado y las herramientas utilizadas son capaces de informar de su ubicación exacta en el taller y registrar cada procedimiento de manera precisa.

Otro banco de pruebas mostrará cómo Rti, National Instruments y Cisco han utilizado las soluciones del internet industrial para optimizar la generación de energía a través de microrredes. Un rediseño de las redes eléctricas permite controlar y definir áreas más pequeñas de consumo y generación con capacidad de distribución y almacenamiento que asegura que la energía se genera de manera más precisa y fiable. Estas redes operan de forma independiente de la red eléctrica principal pero mantienen una conexión con la infraestructura general que les permite interactuar con ella de manera coordinada.

Una tercera aplicación IoT presente en el Iotswc mostrará el proyecto Infinite (International Future Industrial Internet Testbed). La iniciativa pretende reconfigurar una red sin cambiar la infraestructura física a la vez que permite la conectividad a través de múltiples puntos de acceso. La nueva plataforma utiliza el Big Data para crear mediante un software específico dominios completamente virtuales e independientes de forma segura en una misma red física -por lo que es ideal para su uso en sistemas críticos. Además, Infinite permite conectarse a estos dominios a través de redes móviles.

Innovation Marketplace
En su primera edición, Iotswc contará con un mercado de la innovación que reunirá a las grandes multinacionales del internet industrial con empresas emergentes, innovadores y centros de investigación. Se han preseleccionado un total de 50 proyectos de alto potencial que tendrán la oportunidad de entrevistarse con grandes compañías e inversores para impulsar aquellos proyectos de mayor valor.

Un nuevo horizonte industrial
De acuerdo con varios informes el IoT se convertirá en un importante motor de una transformación económica mundial y los actores en el escenario industrial son conscientes de ello. Una encuesta realizada por el Foro Económico Mundial concluyó que un 72% de los ejecutivos de grandes compañías creen que internet industrial será disruptivo, mientras que un estudio realizado por Accenture indica que el negocio generado por el IoT industrial se situará en torno a los 14.000 millones de dólares el año 2030.

Asociacion con el Industrial Internet Consortium
Iotswc ha establecido una asociación con el Industrial Internet Consortium (Iic), principal asociación del sector, y ha formado un Comité Asesor integrado por 12 representantes de las principales empresas del sector del internet industrial, así como representantes de la Iic que se encargará de supervisar el contenido y enfoque científico del evento.

Fundada en marzo de 2014, el Iic es una asociación sin ánimo de lucro que incluye a los sectores público y privado así como a universidades y centros de investigación destinada a impulsar las tecnologías necesarias para acelerar el crecimiento del internet industrial mediante la identificación y la promoción de best practices, así como la definición y el desarrollo de estándares que faciliten la interoperabilidad y el desarrollo global de IoT en las diferentes industrias.

www.iotsworldcongress.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS