Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Whatsapp, Waze, Fon y Chartboost se suman a 4YFN, el evento de emprendedores de Mobile World Capital Barcelona

24/02/2014
logo-5a64edba40db842d26042a46aae48ab4Jan Koum, fundador de Whatsapp; Di-Ann Eisnor, vicepresidenta de Waze y pionera en edición comunitaria de mapas, Pepe Agell, jefe de expansión internacional de Chartboost y Michael Naef, fundador de Doodle, se suman a la lista de expertos de 4 Years From Now (4YFN). El encuentro de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona, que se celebrará en el marco del presente Mobile World Congress, cuenta así con la confirmación de nuevas figuras internacionales del entorno emprendedor mobile.

Los asistentes a 4YFN aprenderán de la experiencia de Jan Koum a través de una conversación que mantendrá con Martin Varsavsky, fundador de Fon, inversor en diversas start-ups internacionales y uno de los emprendedores más relevantes en España, donde creó Jazztel y Ya.com. Koum compartirá con la comunidad emprendedora las claves del éxito de Whatsapp y el proceso de creación y expansión de esta aplicación que, desde sus inicios, revolucionó la manera en la que los usuarios del móvil se envían mensajes.
John Malloy, general manager de la firma de inversión BlueRun Ventures, conversará con Di-Ann Eisnor sobre la historia de éxito de Waze, una aplicación de tráfico y navegación creada en 2008 y que en poco tiempo se ganó la confianza de millones de usuarios. Google la adquirió en 2013 por casi mil millones de dólares.

4YFN contará también con la presencia del director de expansión internacional de Chartboost, Pepe Agell. Chartboost es una empresa de Silicon Valley fundada por la barcelonesa María Alegre, que ideó una plataforma de publicidad para aplicaciones de juegos en el móvil y que consiguió una financiación de 21 millones de dólares por parte de Sequoia Capital. Juegos tan famosos como Clash of Clans, Candy Crush o Cut The Rope han utilizado los servicios de Chartboost. Pepe Agell, junto con expertos en marketing de empresas líderes en desarrollo de juegos, dará a conocer qué canales, formatos publicitarios y estrategias son más eficientes para tener éxito en App Store y sobresalir entre las miles de aplicaciones existentes.

Destaca también la intervención de Nathan Blecharczyk, director técnico y cofundador deAirbnb, que compartirá su experiencia como emprendedor de éxito con el público de 4YFN. Martin Varsavsky, además de entrevistar a Jan Koum, impartirá una conferencia en exclusiva para 4YFN. Yossi Vardi, emprendedor e inversor israelí y asesor en cuestiones energéticas del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, también participará como ponente; y Massimo Banzi, cofundador de Arduino, hablará sobre el Internet of Things desde su postura favorable al hardware libre.

Distintas empresas con sede en Barcelona también estarán presentes en el encuentro. Entre ellas, figuran Privalia, Ulabox o Rakuten (Wuaki.tv), quienes a través de sus máximos representantes expondrán las tendencias móviles en eCommerce. Por su parte, el cofundador y Ceo de Catchoom impartirá un workshop sobre la construcción de experiencias de realidad aumentada.

http://4yfn.com/en

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Adler Instrumentos, S.L.Trabaje con precisiónSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS