Posicionamos su web SEO / SEM

CeBIT y Suiza: dos líderes del mercado de la digitalización

14/12/2015
— Hace 25 años nació en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (Cern), en Suiza, la World Wide Web. Tim Berners-Lee publicó la primera página web. En la actualidad, Suiza sigue siendo un pionero de la digitalización. La nación de tecnología punta será en 2016 el País Asociado de CeBIT

CeBIT y Suiza 2016Cuando en marzo de 2016 Suiza se convierta en el País Asociado de CeBIT (14 al 18 de marzo 2016), se unirán dos líderes de mercado internacionales de la digitalización. De hecho, Suiza es un país puntero en el ránking internacional de las estrategias de digitalización y CeBIT es la feria clave más importante de innovación y liderazgo digitales, a nivel mundial.

"Gracias a su avanzada investigación en el ámbito de la economía digital y su alta competencia a nivel de las realizaciones prácticas para la industria de aplicaciones, Suiza es un destacado motor de innovaciones digitales", afirmó el martes en Zurich Oliver Frese, presidente de la junta directiva de Deutsche Messe Ag. "Gracias al claro enfoque en las innovaciones y el negocio digital, la próxima edición de CeBIT ofrecerá a la industria Ti suiza una oportunidad ideal para presentar su excelente knowhow y las soluciones de alta calidad ante un público internacional". Suiza será la gran protagonista en la cumbre "CeBIT Switzerland Summit", donde se discutirán las principales tendencias tecnológicas y se fortalecerá la colaboración entre el País Asociado y su anfitrión en el ámbito de la economía digital.
El tema general de CeBiT 2016 va a ser la digitalización de las empresas, de las administraciones públicas y de la sociedad. Esto quedará reflejado en la presentación de los motores tecnológicos de la digitalización en todos los sectores de la economía, como por ejemplo el Internet de las cosas, las soluciones de inteligencia de negocios (Bi), las aplicaciones de márketing y venta, los sistemas de planeación de recursos (Erp), así como la gestión de contenidos empresariales (Ecm).

cebit-scale-11El tema de la transformación digital de las empresas y de la sociedad estará asimismo en el foco del interés del congreso CeBiT Global Conferences, que cuenta con la participación de 200 ponentes. Entre el lunes y el jueves de la semana ferial, los ponentes internacionales darán a conocer en ponencias clave y otros formatos de presentación sus puntos de vista y sus estrategias para el futuro digital. En 2016 el programa gira en torno a los temas d!conomy, Internet de todas las cosas, seguridad y privacidad, así como tecnologías disruptivas. El primer día de las CeBiT Global Conferences estará dedicado a la Agenda Digital de la Unión Europea, y la participación en este evento del comisario europeo, Günther Oettinger, ya está confirmada. El quinto día ferial se celebrará "Rock the Blog", el evento de CeBiT organizado por, para y con blogueros.

En el área "Research & Innovation", ubicada en el Pabellón 6, y el espacio startup "SCALE11” del Pabellón 11, se presentarán innovaciones digitales, desarrollos disruptivos e ideas para nuevos modelos de negocio. Se prevé la participación de 250 startups del mundo entero que darán a conocer sus ideas de negocio.

El centro de datos del futuro será el tema principal del área "DatacenterDynamics@CeBiT". La sección "IoT Solutions", adyacente a "Communication & Networks" y con un enfoque transectorial y transtecnológico, es el nuevo punto de encuentro de CeBiT para el ecosistema del Internet de las cosas.

La sección de oferta "Business Security" está dedicada a los temas relacionados con la seguridad del sector y el "Public Sector Parc" responde a todas las preguntas sobre la digitalización del sector público y las administraciones. El espacio dedicado al comercio especializado, Planet Reseller, y la sección Global Sourcing Area brindan múltiples informaciones sobre el comercio y la compra. En el "Campus de la mediana empresa”, CeBiT presenta, sobre una superficie ampliada, las ofertas orientadas hacia la práctica y hechas a medida para las pymes.

www.cebit.de