Tecnología Info Tecnología

La empresa atendió una media de 3 empresas cliente por día a lo largo de dos semanas

Prima Power Ibérica expone la nueva Laser Genius + en sus instalaciones

Esther Güell15/06/2021

Con pandemia o sin ella, las empresas necesitan recuperar una cierta normalidad, si por ello entendemos el contacto con clientes y usuarios. Por ello, y cumpliendo con todas las restricciones y garantías necesarias, comienzan a recuperarse eventos, jornadas y encuentros profesionales. Es el caso de Prima Power Ibérica, que quiso mostrar en persona y con demostraciones en directo, la nueva Laser Genius + en sus instalaciones de L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

La desconvocatoria de algunas ferias de referencias internacionales para el sector ha provocado que empresas como Prima Power hayan visto la necesidad de exponer de forma privada sus últimas novedades a fin de mantenerse activo y presente ante sus clientes. Así, durante una semana la sede española de la firma italiana abrió sus puertas para invitar a clientes a conocer de primera mano la nueva Laser Genius +, una máquina de corte láser de 2D que ha estado durante más de 6 meses en pruebas en casa de clientes cercanos al centro tecnológico que la compañía tiene en Turín.

Laser Genius + está diseñada para su aplicación en empresas dedicadas al mecanizado general y la subcontratación que requieren de cierta potencia de trabajo: hoy la mayoría de empresas no admiten menos de 6 kW en el corte láser y la alta velocidad de trabajo se exige de estándar. “En este sentido, Laser Genius + puede trabajar hasta los 15 kW de potencia mientras que la velocidad se ha mejorado en el propio proceso de corte y optimizado también el movimiento del cabezal en vacío. Además, el software de corte es de diseño propio y muy consolidado”, como explica Humberto Rodríguez, Sales Manager de Prima Power Ibérica.

Humberto Rodríguez, Sales Manager de Prima Power Ibérica...

Humberto Rodríguez, Sales Manager de Prima Power Ibérica, ante la nueva Laser Genius+ durante la semana que estuvo expuesta para demostraciones en las instalaciones de Prima Power Ibérica.

Tras la presentación virtual de la Laser Genius + realizada por el Grupo para todo el mundo, Prima Power decidió exponerla de manera presencial y mostrar su potencial de trabajo a los interesados. Concretamente se inició un ‘tour’ con el modelo de 10 kW de potencia “y lo cierto es que hemos notado un crecimiento en cuanto al interés por este u otros equipos, y clientes con posibilidad de avanzar en sus proyectos”. Y admite que si bien algunos de los sectores cliente de Prima Power, como la hostelería o la restauración, fueron de los que más sufrieron los efectos de las restricciones sanitarias por la COVID-19, hoy están empezando a salir del túnel, con proyectos ligados a la reobertura del sector. Algo que no se prevé, por ahora, en el sector de la automoción, que sigue sin encontrar la senda de la recuperación.

Cabe destacar que la Laser Genius + que es una máquina que se entrega montada, por lo que su puesta en marcha es muy rápida. Además, cuenta con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera y “convence por su muy alta fiabilidad, tal como valoraron los clientes en Italia que la estuvieron poniendo a prueba”. Por otra parte, las opciones de automatización vienen de serie.

El desarrollo de Genius +, equipada con sistema de láser fibra, viene a ampliar el catálogo de soluciones de Prima Power para el mundo del trabajo de chapa que, junto a la tecnología de corte por CO2, permite dar respuesta a cualquier necesidad en este sentido. Sin embargo, desde Prima Power tienen claro que cada día más la tecnología por láser fibra está ganando terreno al CO2 —que se mantiene en algún pequeño nicho de mercado muy concreto—. “Sin duda la eficiencia y el bajo mantenimiento de los sistemas por láser fibra han impulsado esta tecnología, que ya está sustituyendo en muchos casos a equipos de CO2 en algunos de nuestros propios clientes”, explica Humberto Rodríguez. Y añade “hoy con la fibra se consiguen resultados excelentes y calidades muy altas, con menos consumo energético y de mantenimiento, lo que supone un incremento de la productividad para las empresas, pudiendo hacer en menos horas el mismo trabajo”.

El software de corte integrado en la Laser Genius+ es de diseño propio y está muy consolidado gracias a la experiencia del grupo en este ámbito...

El software de corte integrado en la Laser Genius+ es de diseño propio y está muy consolidado gracias a la experiencia del grupo en este ámbito.

Diseñada para ofrecer un ‘plus’

Prima Power ha desarrollado Laser Genius + está para ofrecer más prestaciones en precisión, velocidad, conectividad y ergonomía. “Una nueva era” en el corte piezas más grandes y pesadas con mayor precisión, mayor velocidad, menos espacio y horas de trabajo.

Más precisión: gracias a la alta eficiencia estática y dinámica de la estructura de la máquina, Laser Genius+ puede impulsar la tecnología láser de fibra al máximo nivel de precisión. Estas características, combinadas con el nuevo cabezal láser fibra con nueva placa electrónica, soporte innovador para la óptica y sistema de centrado, garantizan a Laser Genius+ el máximo nivel de precisión y calidad de corte.

Más velocidad: con motores altamente dinámicos, Laser Genius+ alcanza una velocidad de 180 m/min, lo que la convierte en una de las máquinas más rápidas y productivas en el mercado. Además, Laser Genius+ garantiza altos niveles de productividad también gracias a:

  • cambio de palé con elevación eléctrica de alta dinámica para tiempos de ciclo mínimos
  • cambio de boquillas con 20 estaciones
  • control de procesos en tiempo real

Más inteligencia: Laser Genius+ es la máquina más inteligente e interconectada que Prima Power jamás haya fabricado, con nuevos sensores de cabezal láser y algoritmos de inteligencia artificial para funciones avanzadas de monitoreo y control de procesos. En este sentido, incluye:

  • Industria 4.0: visualización y reporting de procesos productivos en tiempo real gracias a Tulus Reporting
  • Videocámara y dos monitores Full-HD 24”
  • Sistema de notificaciones mediante e-mail y SMS
  • Compatible con ecosistema Siemens MindSphere
  • Optia & Wizard
  • Editor 2D

Más ergonomía: con un tamaño extremadamente compacto, tanto que no tiene comparaciones en la industria, Laser Genius+ tiene el área más grande que cualquier otra máquina láser 2D en el mercado del mismo tamaño.

Lay-out reversible

El diseño simétrico y reversible de Laser Genius+ aumenta la facilidad y flexibilidad de instalar la máquina con la mejor ubicación en cualquier contexto de producción.

Puesta en marcha más rápida

Laser Genius+ es una máquina plug-and-play. Generador láser, chiller, motores, ópticas están integrados en el interior de la cabina y garantizan facilidad y rapidez de instalación: sólo dos días son suficientes para iniciar la producción en cualquier fábrica.

Máxima accesibilidad

Gracias a las puertas de apertura opcionales en ambos lados de la máquina, Laser Genius+ garantiza el más alto nivel de ergonomía y accesibilidad al área de trabajo.

La Laser Genius + que es una máquina que se entrega montada, por lo que su puesta en marcha es muy rápida

La Laser Genius + que es una máquina que se entrega montada, por lo que su puesta en marcha es muy rápida.

Soluciones y módulos de automatización para una producción las 24 horas

Laser Genius+ se puede integrar con una amplia gama de soluciones de automatización que le permiten realizar funciones automáticas que van desde la carga/descarga de material, almacenamiento y clasificación de piezas.

La modularidad de la oferta de automatización Prima Power permite la integración con Laser Genius+ incluso en un momento posterior:

Compact server con tercer palé

El cambio automático de palets minimiza los tiempos improductivos, optimizando la productividad de la máquina gracias a las operaciones de carga/descarga automáticas. Con la configuración del tercer palé es posible cargar y descargar tanto desde la estación manual como desde la automatización, lo que garantiza una alta flexibilidad de producción.

Combo tower laser

Combo Tower Laser es un sistema de almacenamiento flexible con funciones integradas de carga y descarga para máquinas láser 2D. Combo Tower Laser es un módulo clave para automatizar el flujo de material. Hace que diferentes materiales estén disponibles cuando sea necesario de forma automática y sin demoras; también puede servir como almacenamiento intermedio para los componentes ya cortados junto con el esqueleto.

Night train FMS

Night Train FMS es la solución completa para el procesamiento automático de chapa diseñada como un almacén automatizado que también puede actuar como almacenamiento de material y almacenamiento intermedio para piezas perforadas, cizalladas y cortadas con láser.

Las celdas de mecanizado y las estaciones de trabajo manual están ubicados alrededor del almacén. La manipulación automatizada de materiales y la elevada capacidad de almacenamiento permiten largos ciclos operativos desatendidos. Night Train FMS se puede ampliar fácilmente con varias celdas de procesamiento o estantes adicionales.

Algunas de las piezas realizadas en Prima Power Ibérica durante las demostraciones
Algunas de las piezas realizadas en Prima Power Ibérica durante las demostraciones.

Un ‘plus’ también en Prima Power Services

Laser Genius+ y el servicio post-venta de Prima Power son claves para poner en marcha y desarrollar la capacidad de producción de cada sistema y mantenerlo siempre en su mejor potencial.

Asistencia remota

El sistema de monitoreo remoto registra el historial de operaciones, registra datos sobre el uso de componentes y alarmas y almacena los datos en la base de datos de Prima Power para permitir el mantenimiento sistemático y planificado y acelerar la resolución de problemas.

Intervenciones de campo

Gracias a un equipo dedicado, Prima Power puede responder a las necesidades del cliente para las intervenciones de servicio donde sea que estén y en cualquier momento manteniendo la confianza en nuestro valor de estar siempre junto a nuestros clientes.

Extensión de garantía

Los paquetes especiales de extensión de garantía están disponibles para todos los clientes que elijan Laser Genius+.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS