Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción
La marca ha sido elegida por favorecer la absorción del ruido y la reflexión de la luz

5.000 m² de techos Armstrong en el Club Internacional del Libro

Redacción Interempresas26/03/2009

26 de marzo de 2009

El edificio del Club Internacional del Libro en Madrid ha sido reformado para adecuarlo a las necesidades actuales y en concordancia con las dos nuevas edificaciones que se le han añadido, destinadas a las oficinas de la consultora internacional Everis. El complejo ha sido equipado con más de 5.000 metros cuadrados de falsos techos Armstrong, elegido por su aportación a la mejora acústica de las áreas de trabajo.

La flexibilidad de usos y la fácil adecuación a los distintos espacios, junto con la simple instalación de todos los techos Armstrong, fue también un factor a tener en cuenta durante la fase de elección de materiales por parte de los arquitectos. Cabe destacar que la mayor parte de los falsos techos Armstrong están presentes, a parte de en oficinas y pasillos, en los vestíbulos, las cajas de escaleras y las zonas comerciales.

foto
Vista frontal del complejo de oficinas, con la sede del Club Internacional del Libro a la derecha y las oficinas Everis a la izquierda y al fondo.

Mayor confort acústico con Orcal

En las oficinas se ha instalado la placa metálica de acero micro perforado Orcal de 600 x 600 milímetros y en color blanco, suspendido gracias al sistema microlook 15/8 e instalado con perfilería de 15 milímetros, tipo Silhouette de Armstrong. Las bandas y placas metálicas de Armstrong, se pueden especificar con distintos tratamientos acústicos en función de la ventaja que se quiera potenciar. En este caso, la inteligibilidad (acentuada a través de la absorción del ruido) y la privacidad (lograda atenuando la propagación de las ondas sonoras) han sido los valores elegidos para aumentar el confort acústico en las oficinas, logrado con la solución de alta atenuación Premium B15 de Armstrong.

Además, los techos Orcal han facilitado también la reflexión de la luz (con coeficientes de entre el 63 y el 87%), permitiendo un ahorro energético considerable y mejorando las condiciones de trabajo en las oficinas, ahora con más luz natural.

En los pasillos la solución elegida ha sido Orcal PC por su flexibilidad que permite contar con paneles hechos a medida (en este caso de 300 milímetros y con longitudes variables). Las propiedades acústicas del velo fonoabsorbente termoadherido también fueron factores decisivos en la elección del techo para los pasillos, evitando así un exceso de ruidos innecesarios.

foto
Las placas metálicas de acero Orcal con periferia Silhouette de Armstrong se han instalado en los techos de todas las oficinas.

Proyecto de reforma

El estudio de arquitectura de David S. Stitzman, de Barcelona, encargado de la reforma y ampliación de este centro de negocios ubicado en la Avenida Manoteras 50-51 de Madrid, quiso imprimir con la elección de los materiales, no sólo un elevado grado de diseño sino también un enfoque práctico al proyecto que se ha preocupado desde su inicio por el bienestar de los trabajadores y la comodidad del espacio. Es por eso que el complejo cuenta también con un componente lúdico que permite a los más de 7.000 empleados disfrutar de establecimientos comerciales y de varias zonas de relax. El patio exterior central, localizado en medio de los tres edificios, cuenta con un estanque de diseño inspiradamente japonés rodeado por amplios bancos debajo de los cuáles se han instalado altavoces que emiten música relajante. La zona lúdica también cuenta con bares i cafeterías que disponen de terrazas en el exterior. Un gran complejo empresarial en el que todos los detalles han sido cuidados para promover un ambiente de trabajo relajado, limpio y acústicamente confortable.

foto
Techo Orcal de Armstrong reflejando y potenciando la luz de las ventanas adyacentes.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CasaDecorAsefave Manual Fachadas VentiladasAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaAepaAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónASEFAVEConstrucción IndustrializadaInterempresas Media, S.L.U. Jornada

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS