Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Arquitectura y Construcción

BioEconomic organiza la Jornada ‘BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable’ en Alicante

27/02/2020

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana, de la Demarcación Alicante, acogerá la Jornada ‘BIM clave en certificaciones de Construcción Sostenible, Conectada y Saludable’, organizada por BioEconomic y el CECV para el próximo 6 de Marzo.

La bienvenida correrá a cargo de Enrique Sáez Solano, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana y de Sebastià Parera, Manager de BioEconomic.

También tendrá lugar la presentación del Clúster Energía Comunidad Valenciana por Enrique Bayonne, gerente del Clúster Energía de la Comunidad Valenciana, El libro verde de las soluciones LafargeHolcim para la edificación sostenible, por Eva Cunill, responsable de Prescripción de LafargeHolcim.

En la 1ª sesión: ‘Contexto BIM & BREEAM & WELL Building Standard’, intervendrán Cristóbal Bernal, COO - Founder Bimetica con ‘La sostenibilidad con BIM: Como incluye LEED, BREEAM y WELL’, Bieito Silva Potí, responsable de la certificación WELL en el ITG - Instituto Tecnológico de Galicia, ‘WELL Building Standard Sistema de calificación para medir el impacto de los edificios en la salud y el bienestar de las personas’, Javier Torralba, director de BREEAM España, con las ‘Razones para hacer un edificio BREEAM, costes y beneficios’ y Eugenio Donado, CEO Lumion España, ‘Las ventajas del renderizado en tiempo real con Lumion’.

foto

La 2ª sesión, ‘Integración de BIM, Edificación Inteligente y Sostenible BREEAM, LEED, WELL Building Standard, Passivhaus’, con casos de éxito, José Antonio Morán Martín, AEC BIM Specialist, ASIDEK ‘Beneficios y casos prácticos de BIM aplicado a BREEAM, LEED, WELL y Passivhaus’, MªCarmen González, responsable Prescripción en Airzone - Corporación Empresarial Altra con la ‘Zonificación en el confort y ahorro energético, soluciones que Airzone aporta a BREEAM, WELL y sus herramientas BIM’, Cristina Lages, Dirección Prescripción y Contract de Recasens & LLAZA / Miembro de Junta de Gobierno del COAATM, con ‘Protección solar y mobiliario. Soluciones efectivas para edificios sostenibles’. Montse Rubio, Environment Product Manager ITALSAN con la ‘Contribución medioambiental del Sistema NIRON de Italsan en las acreditaciones LEED - BREEAM’.

Veremos que los materiales utilizados en los proyectos, sirven de ejemplo para explicar los beneficios que aporta el combinar la metodología, en los casos BREEAM - LEED - Passivhaus - WELL Building Standard. Permiten evaluar y comprobar el impacto ambiental de un edificio desde que se construye hasta el fin de su vida útil. El sistema BIM permite realizar un cómputo rápido y preciso de todos los volúmenes de materiales, lo que permite agilitar el proceso y escoger los más adecuados para poder optar a la obtención de los certificados. El proceso sería mucho más complejo y laborioso si no se utilizara el método de trabajo BIM.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de IluminaciónR+TAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS