Actualidad Info Actualidad

El CAATEEB otorga el Premio a la Trayectoria Profesional 2017 a Oriol Bohigas

23/06/2017

El jurado de los Premis Catalunya Construcció que organiza el Col•legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) ha otorgado el Premio Especial a la Trayectoria Profesional 2017 a Oriol Bohigas, arquitecto y urbanista, y una de las caras visibles de la transformación de Barcelona que permitió a la ciudad convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1992, de los cuales celebramos este año el 25 aniversario.

Oriol Bohigas Guardiola (1925) se graduó en la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona, centro del cual se convirtió en director en 1977 y que abandonó en 1980 para ejercer como delegado del área de urbanismo del Ajuntament de Barcelona y posteriormente consejero urbanístico de la ciudad.

Oriol Bohigas, arquitecto y urbanista
Oriol Bohigas, arquitecto y urbanista.
Como arquitecto, en 1951 fundó junto con otros compañeros de profesión el Grup R, con el objetivo de recuperar la modernidad en la arquitectura catalana en la posguerra española. Se asoció con Josep Martorell y David Mackay para formar el estudio de arquitectura MBM Arquitectes, que más tarde completarán Oriol Capdevila y Francesc Gual. Con ellos hizo proyectos tales como el grupo de viviendas a la Ronda del Guinardó en Barcelona, la escuela Garbí o la sede de la Editorial Destino en Badalona. Destacan igualmente la Vila Olímpica y el Port Olímpic de Barcelona, el edificio de oficinas Palau Noude la Rambla, la Universitat Pompeu Fabra, el Tecnocampus de Mataró o el Disseny Hub (DHUB), ubicado en la Plaça de les Glòries.

Oriol Bohigas ejerció también el cargo de concejal de Cultura del Ajuntament de Barcelona, fue miembro fundador del grupo editorial Edicions 62, presidente de la Fundación Joan Miró y presidente del AteneuBarcelonès, cargo desde el cual inició la rehabilitación y mejora del edificio y de su biblioteca. Es también autor de numerosos ensayos y monografías.

Dentro de esta amplia y extensa trayectoria profesional, el jurado de los Premis Catalunya Construcció ha querido destacar su papel impulsor en la regeneración del espacio público y la construcción de la ciudad, así como de la reforma y modernización de los enseñamientos universitarios al frente de la Escola d’Arquitectura de Barcelona.

El jurado de la XIV edición de los Premis Catalunya Construcció está formado por Josep Maria Forteza, arquitecto técnico y project manager; Eduard Gascón, arquitecto; Xavier Font, ingeniero de caminos, canales y puentes; Josep Camps, arquitecto técnico; Celestí Ventura, arquitecto técnico y consultor inmobiliario; Natàlia Crespo, arquitecta técnica y coordinadora de seguridad y Jordi Gonsalves, presidente del CAATEEB y a la vez presidente del jurado.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 6 de julio por la noche al Barcelona Nautic Center (Mollde Llevant, Barcelona) en el marco de la celebración de la Nit de la Construcció, que organiza el Col•legi d’Aparelladors de Barcelona, en una ceremonia que será presidida por Josep Rull, consellerde Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Los Premis Catalunya Construcció cuentan con el apoyo del Consell de Col•legis d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS