Actualidad Info Actualidad

Winkel Sistemas Lineales presenta su nuevo catálogo general 2008

28/01/2008

28 de enero de 2008

La empresa Winkel Sistemas Lineales, S.L., filial española de la alemana Winkel GmbH, ha presentado su nuevo catálogo general bilingüe español-francés de 356 páginas, donde se presentan todos los productos de la gama Winkel subdivididos en las principales categorías, retomando el esquema del catálogo precedente del 2005.
Imagen de la página frontal de catalogo

Imagen de la página frontal de catalogo.

Winkel, especialista en el sector de rodamientos combinados y perfiles, se presenta como proveedor cualificado y de confianza para ayudar al usuario a encontrar la mejor solución para sus propias exigencias. Ello se debe a la experiencia de Winkel no sólo como fabricante de componentes sino también como usuario de los mismos en su propia maquinaria, particularmente en elevadores y ejes lineales.

Este doble rol, añadido a estrechas colaboraciones con sus clientes, ha llevado a Winkel a desarrollar una gama de componentes exclusiva y a realizar siempre soluciones para cubrir las exigencias del mercado. Por todo ello, la edición de un nuevo catálogo se ha hecho necesaria para incluir los nuevos productos Winkel.

La colaboración de Winkel con sus clientes le ha permitido desarrollar soluciones exclusivas y personalizadas

Nuevos componentes de Winkel: la base de su éxito

Entre los nuevos productos desarrollados por la empresa cabe destacar el rodamiento combinado de la serie Jumbo tipo 4.085 unido al perfil en U tipo St 8 Nb. Con este nuevo sistema se pueden conseguir cargas de 64,70 KN empleando perfiles en U obtenidos por laminación. Dicha serie se encuentra también disponible en la versión de precisión serie PR. Con este producto, Winkel ha reducido la diferencia que existía entre el rodamiento más grande para perfiles en U y el más pequeño de la serie Jumbo para perfiles en doble T. De este modo, Winkel ha satisfecho las necesidades de usuarios de importantes sectores industriales como acererías, fundiciones, canteras navales, etc.

Sección de rodamiento combinado

Sección de rodamiento combinado.

También cabe reseñar la nueva serie de rodamientos combinados en acero inoxidable con la función de rodamientos de esfera, para aplicaciones con cargas elevadas e idóneos para el funcionamiento a elevada velocidad. Este nuevo producto ha sido agregado a la serie precedente que, contrariamente, se caracteriza por estar compuesta de rodamientos combinados con anillo interno y externo realizado en acero inoxidable y cuerpo envolvente realizado en material autolubrificante para obtener un sistema completamente exento de mantenimiento e idóneo para funcionar también bajo chorro directo de agua. El límite de la serie precedente viene dado por una velocidad par admisible de 30 metros por minuto.

Otra novedad es la serie Speed + Force AP, compuesta por un rodamiento combinado en poliamida para velocidades y cargas elevadas. Este sistema se agrega a la serie Speed + Silent que emplea rodamientos combinados en Vulkollan. La elección de la nueva serie en poliamida se ha hecho necesaria debido a la necesidad de aumentar la capacidad de carga manteniendo el funcionamiento silencioso del rodamiento en Vulkollan. Además de las ventajas mencionadas, esta serie presenta un incremento de la velocidad de desplazamiento, que pasa de 3 metros por segundo para el rodamiento Vulkollan a 5 metros por segundo para el rodamiento poliamida, gracias a una mayor capacidad de resistencia al desgaste. En particular, estos productos han sido desarrollados siguiendo las indicaciones de los fabricantes de automóviles que requieren prestaciones muy elevadas para los elevadores integrados en su línea de producción. Además de ambas series es posible suministrar únicamente el rodamiento con el revestimiento en Vulkollan o poliamida.

La serie Speed + Force AP está formada por un rodamiento combinado en poliamida para velocidades y cargas elevadas...

La serie Speed + Force AP está formada por un rodamiento combinado en poliamida para velocidades y cargas elevadas.

Los sistemas de movimiento lineal de Winkel

Dentro de la gama de sistemas de movimiento, Winkel ha desarrollado la nueva serie de elevadores W-RH2 para la industria automovilística, con una capacidad de carga hasta 30 kiloNewtons con empleo de rodamientos combinados en poliamida. Para esta serie de elevadores está disponible una serie de accesorios precisamente diseñados para este sector de aplicación cuyas posibilidades son montaje de motores de ‘stand-by’ y mecanismo de fijación del carro en posición elevada, sistema de bloqueo centrado por pasador en la posición de carga y descarga.

Asimismo, cuenta con un nuevo eje lineal con perfil en U y rodamientos combinados Winkel modelo SLE 1, para cargas hasta 300 kilogramos, robusto, compacto y económico. Este eje se encuentra disponible en las versiones con accionamiento por cremallera o por correas dentadas para aplicaciones en dirección horizontal y accionamiento por cremallera para aplicaciones en dirección vertical.

Vista de un sistema multieje

Vista de un sistema multieje.

Otras aportaciones destacadas son el nuevo eje para robot antropomorfo con guías planas templadas tipo RLE 1500 F; la nueva serie de horquillas telescópicas TZM para cargas hasta 10 kiloNewtons y VTZM para cargas hasta 20 kiloNewtons; y el nuevo paletizador PSS15E de reducidas dimensiones, ideal para aplicaciones en espacios reducidos. El paletizador puede trabajar hasta con 15 europalés o palés industriales y tiene una capacidad de paletización de 100 palés a la hora.
El nuevo paletizador tiene una capacidad de paletización hasta 100 palés por hora

El nuevo paletizador tiene una capacidad de paletización hasta 100 palés por hora.

El nuevo catálogo dispone de imágenes con ejemplos de diversas aplicaciones de los diferentes productos; en particular, la flexibilidad de producción de elevadores y ejes lineales permite a Winkel realizar soluciones personalizadas, como representan los 8.000 elevadores realizados en los 25 años de actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos