Panasonic publica su 'Libro de Datos de Sostenibilidad'
Panasonic Heating and Cooling Solutions reafirma su compromiso con un futuro neutro en carbono y con entornos interiores más saludables en su 'Sustainability Data Book' (Libro de Datos de Sostenibilidad).
Como parte de la visión medioambiental a largo plazo del Grupo Panasonic, 'Panasonic Green Impact”, el negocio de Heating and Cooling en Europa juega un papel clave en la aceleración de los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, mediante la entrega de soluciones HVAC energéticamente eficientes y bajas en carbono para hogares, empresas y comunidades en toda Europa. Asimismo, este negocio promueve la circularidad y mejora la calidad del aire interior a través de tecnologías avanzadas como nanoe X.
El informe destaca que, a partir de 2025, 45 fábricas de Panasonic en todo el mundo, han logrado cero emisiones netas de CO2, principalmente a través de medidas de reducción de energía, alimentadas por energías renovables y sistemas avanzados de gestión energética. Esto supone un gran paso adelante, superando el previo objetivo de la compañía de 37 fábricas para 2025.
Panasonic se propone establecer emisiones netas cero de CO2 en todas sus fábricas para 2030. La recién inaugurada fábrica de bombas de calor Aquarea de Pilsen (República Checa) está en vías de conseguirlo en un futuro muy próximo.
Más allá de la reducción de las emisiones en su propia cadena de valor, Panasonic aspira a generar un impacto significativo para evitar emisiones de CO2. En su informe sobre los esfuerzos de descarbonización en calefacción y refrigeración, las bombas de calor aire-agua y los sistemas de agua caliente sanitaria (ACS) de Panasonic, reconocidos por su contribución a la descarbonización de la calefacción y la refrigeración, permiten reducir hasta un 65 % las emisiones de CO2 en comparación con las calderas de gas convencionales, impulsando así la transición hacia edificios residenciales y comerciales libres de combustibles fósiles.
En 2025, el Grupo Panasonic contribuyó de manera significativa a la reducción de emisiones, con un total de 53,25 millones de toneladas de CO2 evitadas gracias a estas soluciones en toda su cartera de productos, superando su objetivo para 2025, fijado en 38,3 millones de toneladas.























































