Actualidad Info Actualidad

Alfa Laval inaugura una nueva línea de producción de intercambiadores de calor de circuito impreso

05/04/2024

Alfa Laval inauguró el jueves 4 de abril de 2024 una nueva línea de producción de intercambiadores de calor de circuito impreso (PCHE) en su fábrica Alfa Laval Vicarb en Fontanil (Francia). Este equipo es una solución ultracompacta que ayuda a impulsar la transición energética en una amplia gama de industrias (energía, marina...) sobre todo en aplicaciones relacionadas con el hidrógeno.

Imagen
Con la inauguración de esta nueva línea, Alfa Laval lleva tecnología de vanguardia a la industria en auge del hidrógeno, lo que posiciona a su fábrica de Fontanil como centro de excelencia de los intercambiadores PCHE en Francia. También permitirá fabricar unas 1000 unidades de HyBlocTM al año. Este PCHE “made in France” estará destinado a las estaciones de repostaje de hidrógeno y actúa de preenfriador del hidrógeno antes de cargarlo en el vehículo.

Teniendo en cuenta que se prevé que unos 300.000 vehículos utilizarán esta energía de aquí a 2030 en Europa y que el objetivo es llegar a las 1000 estaciones en toda Francia, se trata de un sector que augura grandes oportunidades de crecimiento para Alfa Laval.

Con esta nueva línea de PCHE, Alfa Laval podrá desarrollar su última solución para las estaciones de repostaje de hidrógeno: HyBloc. Como segundo mercado más importante del mundo, la Unión Europea es un territorio de referencia para impulsar el hidrógeno como fuente de energía de la movilidad. Para anticiparse a esta creciente demanda, Alfa Laval integra por primera vez en una fábrica francesa una tecnología que hasta ahora solo utilizaba en su centro de CorHex (en Corea de Sur): nos referimos a la unión por difusión, un aspecto esencial del diseño de intercambiadores de calor de circuito impreso. Esta exclusiva tecnología de unión consiste en la aplicación simultánea de presión y alta temperatura para unir dos componentes.

La instalación de hornos específicos ha permitido a Alfa Laval ampliar su capacidad de producción de intercambiadores HyBloc a 1.000 unidades al año. Alfa Laval ha invertido 10 millones de euros en ImaGHYne, un proyecto en colaboración con el departamento de Auvernia-Ródano-Alpes, destinado a desarrollar un valle del hidrógeno en el corazón de la región.

Empresas o entidades relacionadas

Alfa Laval Iberia, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.Associació de Consultors d'Instal·lacionsEfinteciClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS