Actualidad Info Actualidad

Durante el evento se presentó el Anuario de Climatización y Refrigeración 2023 y el libro 'Historia del frio y la climatización en España'

Atecyr celebra su Almuerzo de Hermandad

Redacción Interempresas19/02/2024

El 8 de febrero la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) celebró su Almuerzo de Hermandad en el Hotel Wellington de Madrid, reuniendo a 130 personas entre sus socios, representantes de la administración y de asociaciones relevantes del sector. Un primer almuerzo con José Porras como presidente, que ofreció un discurso de bienvenida donde presentó las principales actividades de la asociación durante 2023, todas recogidas en su Anuario de Climatización y Refrigeración 2023 y la presentación de la 50º aniversario de Atecyr.

Imagen

Durante este acto se entregaron los diplomas a los mejores alumnos del XI curso de climatización y del VIII de refrigeración del curso 2022/2023, de la mano de José Manuel Pinazo, presidente de Honor del Comité Técnico de Atecyr y director de los cursos y Ricardo García San José, vicepresidente del Comité Técnico.

El evento también acogió la entrega del Premio HVACR 2022-23, que fue para Martín Biskarra Belategi, de la Universidad del País Vasco por su proyecto sobre el desarrollo de un sistema de control predictivo para la operación óptima de enfriadoras, y Adrián Fernández, de la Universitat Jaume I, con su proyecto sobre el desarrollo de un modelo de un ciclo de refrigeración en auto-cascada para aplicaciones de ultra-baja temperatura.

Para finalizar el acto, Pedro Vicente Quiles,  presidente del Comité técnico de Atecyr, hablo sobre los años de trabajo de Atecyr para lograr la descarbonización en las instalaciones térmicas de los edificios, el principal reto al que se enfrenta el sector. Asimismo, recordó que desde 2014, Atecyr ha publicado más de 15 DTIEs, ha organizado jornadas técnicas con más de 3.000 asistentes y organizado cursos de formación, todos relacionados con la descarbonización.

Historia del frío y la climatización en España

Durante el Almuerzo de hermandad se presentó el libro 'Historia del frio y la climatización en España' escrito por Gabriel Barceló. Un libro en el que el autor ha logrado concentrar y explicar su particular visión del origen y la evolución de la climatización y la refrigeración, desde las experiencias más antiguas hasta nuestro días, en un trabajo minucioso, detallado y lleno de vivencias y anécdotas de muchos de sus protagonistas.

Este libro se ha publicado con motivo de los 50 años de vida de Atecyr, que celebra este 2024, ofreciendo a todas las generaciones (pasadas, actuales y venideras) un libro que recoge la historia del sector, recordando la estructuración y evolución del mercado, el desarrollo normativo, la organización del sector, con sus instituciones y asociaciones, la divulgación del conocimiento, el avance mediante investigaciones científicas y tecnológicas o la convocatoria de congresos y eventos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacions

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS