Actualidad Info Actualidad

Activa participación de Afec en C&R 2023

08/11/2023
Imagen

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) presenta su programa de actividades para la Feria de Climatización y Refrigeración C&R 2023, en la que forma parte del Comité Organizador y las Comisiones Técnica y de Marketing.

La primera cita será en el stand de Afec Bomba de Calor el martes 14 de noviembre a las 12:00, en donde la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el director general del Idae, Joan Groizard, presentarán la nueva 'Guía IDAE. La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios', que ha sido elaborada por expertos del Plan de Bomba de Calor de Afec.

Para el Foro C&R, AFEC ha coordinado tres de las sesiones plenarias, que repasarán algunos de los temas de mayor actualidad en estos momentos.
  • Martes 14 de noviembre de 12:30 a 14:00: Guía IDAE sobre rehabilitación energética con bombas de calor y sus retos.

Se repasarán los contenidos de la guía, cuyo objetivo es servir a usuarios, profesionales del sector y administraciones públicas como herramienta de consulta y orientación para proyectos de rehabilitación energética con bomba de calor. Contará con la participación de Afec, Atecyr, CNI y el Idae.

  • Miércoles 15 de noviembre de 10:30 a 12:00:  Implicaciones técnicas de la FGas en instalaciones térmicas y de climatización.

Se valorará el posible alcance en el sector de las instalaciones térmicas y de climatización: seguridad, normativas, formación, acreditación, responsabilidades, etc., y las preocupaciones y lagunas informativas o de conocimiento/certificación de colectivos de técnicos, ingenierías, instaladores, etc. Intervendrán representantes de Aedici, Afec, Atecyr, CNI y Conaif.

  • Miércoles 15 de noviembre de 12:30 a 14:00: Arquitectura en la rehabilitación energética de edificios.

Se revisarán los retos desde el diseño inicial del proyecto hasta su materialización, pasando por la especificación de equipos, la planificación, la obra, la selección final de equipos o la instalación, para sacar a la luz los posibles desajustes a lo largo de este proceso, que pueden dificultar o limitar el conseguir el resultado optimizado previsto en el proyecto. Esta sesión contará con el Secretario General del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), EOS Energy y Afec.

Ademas de participar en alguna otra plenaria, a lo largo de los días de feria Afec ha organizado en su stand cuatro BESA Café, una serie de encuentros informales sobre bienestar, eficiencia, salud ambiental, que irán acompañados de un café o un aperitivo de networking:

  • ¿Climatizar sin regulación y control? IMPOSIBLE. Expertos de Afec hablarán y contestarán a cuestiones sobre la importancia de la regulación y control (R+C), el mapa legislativo actual que incluye obligaciones en R+C, los nuevos checklists de verificación de cumplimiento de BACS (building Automation and Control systems), etc.
  • Rehabilitación energética y revalorización: viviendas y comunidades de propietarios. Tomás Humada, Product Manager Smart Solutions de Iberdrola, explicará la revalorización de las viviendas y el ahorro en el consumo energético, aprovechando los fondos Next Generation.
  • De la teoría a la práctica: primeros casos reales de CAEs en B2B. Jorge Bistué Guardiola, Head of Decarbonization and Demand Response Product Marketing Management en B2B Iberia, compartirá la experiencia de Endesa X como sujeto delegado y el papel del sujeto obligado (Endesa) en el sistema de Certificados de Ahorro Energético (CAEs) hasta el día de hoy, en el que se empiezan a tramitar los primeros expedientes.
  • IA - Inteligencia Artificial aplicada a HVAC. Expertos de AFEC charlarán sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en las instalaciones de HVAC: monitorización, gemelos digitales, deep learning, modelización de consumos, asistencia con chatbots, simulación de demanda, BIM, identificación de patrones mediante datos en la nube, eficiencia, CAI (calidad de aire interior), etc.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.EfintecSalón de gas renovableAssociació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS