Actualidad Info Actualidad

Las soluciones de Grupo Aire Limpio en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria

03/10/2023

Con motivo de su participación en el 40 Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria que tendrá lugar en la ciudad de A Coruña del 4 al 6 de octubre, las compañías que conforman el Grupo Aire Limpio presentarán sus últimas novedades de aplicación en el sector hospitalario. Desde hace dos décadas, Grupo Aire Limpio viene apostando por este congreso, como uno de los más relevantes para mostrar a los asistentes su experiencia y conocimiento del mercado Hospitalario y sanitario en general.

Imagen

Desde Ambisalud, se presentarán las nuevas soluciones de auditoría y control de riesgos ajustadas al RD 487/2022 por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, y al RD 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo.

Ambas normativas son especialmente relevantes en las instalaciones sanitarias, donde los enfermos inmunocomprometidos requieren un entorno más controlado. De hecho, la nueva normativa define hospitales y centros sanitarios como edificios prioritarios, por lo que deben basar sus planes de prevención, preferiblemente, en un plan sanitario frente a Legionella (PSL) y un plan sanitario del agua (PSA).

Una solución completa para auditoría y control de riesgos de Legionella

“En Ambisalud contábamos ya con muchos años de experiencia en la realización de auditorías de control de Legionella y análisis de riesgo de instalaciones, basadas en los requisitos de la norma UNE 100030:2017 y las Guías Técnicas del Ministerio de Sanidad”, señala Paulino Pastor, director general de Ambisalud. “Ha sido por tanto sencillo adecuar nuestros sistemas de monitorización y control a los parámetros establecidos en los dos nuevos reales decretos, de cara a presentar en el Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria una solución completa que dé respuesta a nuestros clientes, tanto del ámbito hospitalario, como de otros entornos prioritarios del área sanitaria y asistencial, como centros de salud, residencias, etc.”, afirma Pastor.

El esquema de trabajo es muy similar tanto para el PSA como para el PSL, que deben basarse en una evaluación de riesgo –atendiendo gravedad y probabilidad- por etapas, fundamentada en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada plan debe estar adaptado a las características propias de la instalación, con identificación de puntos de control y puntos de control críticos, y su resultado determinará las medidas preventivas necesarias. Estos planes deben tener una verificación continua, además de estar sometidos a una validación periódica.

Calidad del aire asegurada para entornos críticos y Commisioning

Por su parte, Aire Limpio presentará su batería de soluciones para el control y mejora de la calidad del aire interior en entornos sanitarios. En el caso de los hospitales, estos sistemas cobran especial relevancia sobre todo en entornos críticos (habitaciones para inmunodeprimidos o infecciosos, laboratorios, boxes de Urgencias, quirófanos, UCI’s, etc.) donde es vital disponer de un ambiente extremadamente controlado, con presión negativa o positiva, en función del área.

En este contexto, los sistemas de monitorización y control, como SMoCAI, que estrena nueva interfaz mejorada, escalable gratuitamente para los clientes de ese sistema, con dashboards configurables y una presentación de la información más intuitiva, que además puede integrarse con el BMS del edificio, cobran especial relevancia. Otro tanto puede decirse de los sistemas de filtración fotocatalíticos SFEG que permiten eliminar e inactivar el 99% de los virus y bacterias.

Por su parte, Commtech, otra de las empresas que forman parte del Grupo Aire Limpio, mostrará su amplio catálogo de servicios que ofrece a los centros hospitalarios, un área en el que cuenta con amplia experiencia. Entre ellos destacan el Commissioning Management (CxM), que permite asegurar que las instalaciones y sistemas suministran las condiciones idóneas de confort y salud a sus ocupantes, y las pruebas, ajustes y equilibrado (TAB), consistentes en la realización de verificaciones, pruebas y operaciones de puesta en marcha de equipos, sistemas e instalaciones de un edificio o entorno.

Empresas o entidades relacionadas

Aire Limpio 2000, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

EfintecAssociació de Consultors d'Instal·lacionsSalvador Escoda, S.A.iClimaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS