Actualidad Info Actualidad

Comienza el Plan Renove de calderas individuales y aire acondicionado 2023 de la Comunidad de Madrid

Redacción Interempresas29/05/2023

Ya se ha publicado la convocatoria de las ayudas del Plan Renove de Calderas Individuales y Equipos de Aire Acondicionado de la Comunidad de Madrid y que podrán empezar a solicitarse a partir del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre de 2023 a través de la página web. Las ayudas alcanzan hasta un máximo de 500 € por vivienda, en función del tipo de equipo sustituido y las características del nuevo sistema instalado.

Imagen
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid gestiona las ayudas del Plan Renove de Calderas Individuales y Equipos de Aire Acondicionado 2023, con una dotación presupuestaria de 5.500.000 €, destinados a la sustitución de antiguos equipos de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria por otros nuevos de mayor eficiencia.

Actuaciones subvencionables

Las ayudas están destinadas a financiar dos tipos de actuaciones diferentes:

  • Línea de actuación 1. Sustitución de antiguas calderas y calentadores individuales domésticos ubicados en viviendas del sector residencial de la Comunidad de Madrid por calderas de gas de condensación y calentadores estancos de bajo NOx.
  • Línea de actuación 2. Sustitución de equipos de aire acondicionado ubicados en viviendas del sector residencial de la Comunidad de Madrid por nuevos equipos de clase A+ de eficiencia energética o superior, con una potencia térmica máxima de 12 kW.

La realización de la actuación subvencionable, compra e instalación del equipo, deberá ser anterior a la presentación de la solicitud de ayuda. Se considerarán subvencionables las actuaciones realizadas desde el 1 de enero de 2023 y hasta la fecha de presentación de la solicitud.

Los aparatos a instalar deben ser nuevos y los antiguos equipos retirados deberán ser correctamente inutilizados. En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación.

Imagen

Beneficiarios y cuantía de las ayudas

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas titulares o arrendatarias de la vivienda en la que esté ubicado el equipo a sustituir, sita en la Comunidad de Madrid y siempre y cuando la vivienda tenga la condición de vivienda habitual del solicitante.

Las ayudas varían en función del tipo de equipo sustituido y las características del nuevo sistema instalado. La cuantía máxima de la ayuda que podrán percibir los beneficiarios será de:

  • 350 euros por vivienda en caso de sustitución de la caldera.
  • 450 euros por vivienda en caso de sustitución de la caldera, cuya instalación se complemente con sistema de gestión energética.
  • 150 euros por vivienda en el caso de calentadores.
  • 200 euros en el caso de equipos de aire acondicionado monosplit, con un máximo de 350 euros por vivienda.
  • 350 euros por vivienda en el caso de equipos de aire acondicionado multisplit.
  • 500 euros por vivienda en el caso de equipos de aire acondicionado con sistema de distribución del aire por conductos.

Estos incentivos están limitados a un máximo del 25 % del coste elegible (IVA no incluido). Se entenderá por gasto elegible la suma de todas las partidas originadas por la sustitución de la caldera, el calentador o el equipo de aire acondicionado. No se considerará coste elegible el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24EfinteciClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS