Actualidad Info Actualidad

Más de 30.000 visitantes acuden a Chillventa 2022

Redacción Interempresas18/10/2022

Chillventa 2022 atrajo a 844 expositores de 43 países y a más de 30.000 visitantes profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer ‘in situ’ las últimas innovaciones y debatir sobre los temas de actualidad del sector de la refrigeración, climatización y ventilación en tras cuatro años sin contacto directo.

Imagen
En el ambiente se notaba esas ganas de volver a reunirse en persona, conversar y debatir sobre los grandes retos de industria de refrigeración, aire acondicionado, ventilación y bombas de calor. De ahí el éxito de la última edición de Chillventa, que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones de Nuremberg del 11 al 13 de octubre. De hecho, Chillventa 2022 atrajo a 844 expositores de 43 países y recibió la visita de más de 30. 000 profesionales.

Más del 56% de los 30.773 visitantes de Chillventa llegaron a Núremberg de fuera de Alemania. Destaca en las estadisticas elaboradas por la organización la calidad de los visitantes profesionales: alrededor del 81% de los visitantes están directamente involucrados en las decisiones de compra y adquisición en sus negocios. Nueve de cada diez quedaron satisfechos con la gama de productos y servicios, y más del 96% participará nuevamente en la próxima edición de Chillventa.

Según una encuesta realizada a los expositores, esta perspectiva positiva también ha sido compartida ellos. Con su gama de productos y servicios para todas las áreas de la refrigeración, aire acondicionado y ventilación y bombas de calor tanto para el comercio como la industria, los principales actores y empresas internacionales mostraron soluciones a los retos de mañana. La mayoría de los expositores procedían de Alemania, Italia, Turquía, España, Francia y Bélgica. El 94% de los expositores (medidos por superficie) consideran un éxito su participación en Chillventa. El 95% pudo entablar nuevos contactos comerciales y esperan conseguir cerrar negocios tras el evento. Incluso antes de que terminara la exposición, 94 de los 844 expositores dijeron que volverían a exponer en Chillventa 2024.

Desde Chillventa confirman el gran éxito para expositores, visitantes y organizadores. Petra Wolf, miembro de la Junta Ejecutiva de NürnbergMesse, comenta: “Estamos muy satisfechos tras cuatro años sin celebrarlo en persona. Como industria con un gran potencial para el futuro, había muchas cosas importantes que discutir”.
Imagen

Contenido de calidad en el Congreso Chillventa y diferente foros de debate

El día anterior a la exhibición se inauguró el Congreso Chillventa, que también despertó el interés de los profesionales, con la participación de 307 profesionales tanto de forma presencial como a través de una conexión online en directo.

Durante cuatro días, en el Congreso Chillventa y los foros de debate organizados, se realizaron más de 200 presentaciones, incluso más que en 2018, con contenidos de máximo interés para esta industria “La atención se centró en temas como la sostenibilidad, el desafío de la transición de refrigerantes, bombas de calor a gran escala y de alta temperatura, y los nuevos conocimientos sobre el aire acondicionado para centros de datos” , resume Rainer Jakobs, consultor técnico y coordinador del programa técnico para Chillventa.

También se presentó una guía práctica de digitalización para instaladores, en la que se hizo hincapié en el uso de la digitalización para mejorar la eficiencia, la productividad y los ingresos en esta profesión.

Otros aspectos destacados en el programa fue el recién creado Rincón de Empleo, que brindó una oportunidad para que los empleadores y los trabajadores cualificados se reunieran.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Electro portátiles 18V

    Electro portátiles 18V

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    25/04/2024

  • Newsletter Climatización e Instalaciones

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Associació de Consultors d'Instal·lacionsiClimaEfintecSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS